Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudio de Remuneración Salarial en Compras

Page Group, consultora especializada en la contratación de talento cualificado han reunido en un estudio las últimas tendencias del mercado laboral: desde rangos salariales ofrecidos, sector por sector y posición por posición, hasta los perfiles más demandados, pasando por datos clave para reclutadores y candidatos como las habilidades más requeridas o la evolución de los beneficios sociales.

En este informe destacamos aquí la tendencia del área de compras:

Según remarca Page Group, la función de compras ha evolucionado a lo largo de los años hasta posicionarse como un área estratégica para las organizaciones, pasando de ser un rol administrativo a un rol de alto valor añadido. El mayor crecimiento en este departamento se observa en la industria, donde se un impacto se extiende a toda la cadena de suministro. El área de Logística potencia el concepto Last Mile dentro del canal e-Commerce, que pone el foco en la entrega de los productos en el menor tiempo posible al consumidor final.

En situación de incertidumbre global, en el área de compras se traduce como una mayor demanda de profesionales con experiencia en gestión del riesgo y análisis de datos (Big Data). La flexibilización de las compañías crea entornos cada vez más dinámicos, con lo que se refleja un incremento en la búsqueda de perfiles directivos que puedan preparar, guiar y liderar equipos en proyectos de cambio.

La demanda de perfiles

Entre las posiciones más demandadas, en Logística se encuentran perfiles con sólidos conocimientos en procesos vinculados al canal de venta online, así como perfiles orientados a la venta e implementación de proyectos logísticos globales para el cliente con una formación de carácter técnico. En el área de Compras cada vez se solicita más la especialización en una familia de producto determinada (Category Management), así como profesionales con visión analítica y dotes comerciales que puedan responsabilizarse de las diferentes fases de un proyecto.

Decisiones de los candidatos a la hora de elegir puesto de trabajo

Con respecto a la toma de decisiones de los candidatos a la hora de elegir un puesto de trabajo u otro en una empresa, el incremento salarial juega un papel importante, pero no decisivo. Se valoran más otros aspectos como la posibilidad de formar parte de una empresa que presente verdaderas oportunidades de desarrollo profesional. En un sector que siempre ha demandado un alto grado de compromiso y disponibilidad, cada vez se tiene más en cuenta la conciliación de la vida laboral y personal.

Deja un comentario