Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Euroinnova apuesta por la calidad en los servicios como estrategia de diferenciación en el sector hotelero

La oferta de la que se dispone en el sector hotelero es inconmensurable. Existen hoteles de todo tipo, diseño, tamaño y precio ubicados en prácticamente cualquier parte del mundo. Sin embargo, los primeros puestos de esta larga lista están copados por aquellos que priorizan la calidad del servicio y la profesionalización.

A grandes rasgos, el turismo es un sector que, tradicionalmente,  presenta tendencias relativamente  seguras  y estables, por lo que muchos emprendedores e inversores han decidido llevar a cabo sus proyectos empresariales en este marco sectorial. Como consecuencia, se asiste a una saturación del sector hotelero marcada por la exacerbada competencia. Desde entonces, directivos y gerentes libran una batalla continua por elaborar las mejores estrategias que les permitan diferenciarse del resto.

Por otra parte, los factores clave de éxito y fidelidad de los huéspedes se incrementan conforme el trato se torna más personal, de tal manera que el cliente perciba que todo está diseñado y pensado para él; por otro lado, la calidad es un aspecto fundamental a considerar, los clientes suelen recurrir a diversos indicadores de calidad a la hora de elegir entre distintos establecimientos; finalmente, otro de los factores determinantes es la profesionalización de los recursos humanos.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Como se concluye en el estudio publicado por la Universidad de Valladolid, es la calidad percibida lo que determina la relación de los clientes con la satisfacción del servicio recibido. Por todo lo anterior, desde Euroinnova Formación se ofrecen cursos online cuyo principal objetivo es incrementar la calidad de los servicios hoteleros a través de la formación y el refuerzo de la profesionalidad de los trabajadores.

Para este motivo, se pone a disposición de cualquier persona interesada el Curso Superior de Gobernanta de Hotel en el que se instruye en las mejores estrategias para perfeccionar y mantener siempre a punto todos los detalles de la habitación garantizando la calidad de hospedaje de las personas que residen actualmente y de las que estarán por venir.El curso en técnico de mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos  se orienta a conservar, cuidar y reparar las instalaciones, haciendo que todo funcione a la perfección para el huésped.

De la formación y la preparación profesional de los trabajadores dependerá, en gran medida, el nivel de calidad percibido por los huéspedes y, en definitiva, su ulterior decisión de volver a hospedarse. En un entorno de competencia extrema en el que la innovación, como es el caso del sector hotelero, está relativamente acotada, la calidad y los pequeños detalles parecen ser los elementos decisivos que marcan la diferencia.

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario