Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

European Freestyle Pro Tour: evento de aprendizaje práctico para los estudiantes

Los estudiantes del MICE han colaborado en la organización de una de las pruebas puntuables dentro del Campeonato de Europa de windsurf Freestyle celebrado en el camping Las Dunas de la Costa Brava – Las Dunas Costa Brava European Freestyle Pro Tour. José María Capella, profesor en el máster del MICE, ha facilitado la colaboración entre Ostelea y el camping.

En Ostelea, uno de los valores diferenciales de la formación es la combinación de la teoría con la práctica a través el contacto con organizaciones de referencia en el sector de la hospitalidad y el turismo.

Para abrir el mercado y aprovechar el viento de la Bahía de Rosas, situada al norte de la Costa Brava, la iniciativa se integra en una estrategia empresarial que rompe con el concepto tradicional de clientes y se propone atraer al resort un nuevo público objetivo: jóvenes deportistas y a sus familias. José María Capella, experto en marketing, apunta el aprendizaje práctico que este tipo de colaboraciones ofrece a los estudiantes, y pone énfasis en cuatro factores clave para conseguir el éxito en un evento de este tipo:

  • la comunicación entre los miembros de los equipos
  • la planificación
  • la capacidad de improvisar
  • la disciplina en el sentido de entender y ejecutar bien las instrucciones para que todo el mundo salga ganando

Estas iniciativas enriquecen la formación de los alumnos de Ostelea:

“formar parte de un evento de este nivel de intensidad permite a los alumnos experimentar con el tipo de problemas de gestión que se da en cualquier tipo de empresa y darse cuenta de la importancia de buscar soluciones eficientes y rápidas.”

La implicación de los estudiantes ha sido otro aspecto destacado por Capella y, por esto, este profesional independiente plantea ampliar el equipo de colaboradores de Ostelea para el año próximo: “fueron de menos a más cada día, mostraron una alta capacidad de adaptación al evento. Se les asignaron tareas dentro de un espacio privilegiado como era estar dando soporte junto a los mismos jueces de la prueba, pudiendo así contemplar los saltos de los windsurfistas desde primera línea de playa”.

Frida Paolo Cordero, estudiante del Máster en Organización de Eventos y Protocolo en el campus de Barcelona de Ostelea, afirma que el turismo ofrece muchas posibilidades de proyección profesional y “lo importante es saber dónde quiere uno establecerse». La estudiante aspira a crear su propia empresa, trabajar en el sector hotelero y, si es posible, trabajar en crucero. Frida valora la iniciativa y echa en falta aspectos relacionados con la organización “es importante mencionar lo que realmente sucederá en el evento y de esta manera se evitan malos comentarios”.

Al evento, en el que participan las grandes promesas del windsurf del momento, se han inscrito un total de 25 windsurfistas seniors y juveniles procedentes de una decena de nacionalidades diferentes. La primera jornada, día de la inauguración el Camping Las Dunas y su escuela Fase Wind, ha coincidido con la bienvenida a todos los amantes de los deportes de agua y de deslizamiento.

El segundo día de competición tuvo lugar el primer cuadro eliminatorio del formato Tow-In con las cinco primeras clasificaciones para la final. El francés Sam Esteve ha obtenido la puntuación más alta, seguido del holandés Davy Scheffers y Yentel Caers. A continuación, se han clasificado Valentin Böckler y Mathis Mollard.  Para finalizar la jornada, el Camping Las Dunas y Fase Wind ha organizado una sesión de entrenamiento.

Durante la tercera jornada, se ha producido la segunda ronda eliminatoria de Tow-In. Antoine Albert, Steven Van Broeckhoven, Adam Sims, Francesco Cappuzzo, Nil Bacon Aubert y Mattia Fabrizi han pasado a la siguiente fase. Al mismo tiempo, tuvo lugar la ronda eliminatoria de juveniles.

El fin de semana ha coincidido con las etapas finales de la competición, el esplendor de la Tramontana y los saltos de Yentel Carrs, Steven Van Broeckhoven y Jacopo Testa, entre otros. Durante estos últimos dos días, hubo una gran afluencia de un público que ha podido practicar paddle surf, skimboard, carver, surfear con el tarp surfing, saltar desde los hinchables e incluso probar el arte urbano de la manos de grandes artistas.

Deja un comentario