Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Eurovisión necesita psicólogos como tú

¿Sabías que el equipo publicitario de Eurovisión cuenta con asesoramiento psicológico? Lo más sorprendente es que no es el único programa televisivo que contempla esta disciplina como esencial y absolutamente necesaria para su funcionamiento.

La verdadera razón del uso de la psicología en los medios de comunicación

Recoger información y conocer cómo funciona la mente humana es la receta mágica para alcanzar el éxito en el caso de Eurovisión y otros programas.

Hace apenas unos pocos años, las técnicas de comunicación eran totalmente distintas, porque el concepto de consumidor era totalmente distinto.

Como si de una nueva era se tratase, la revolución digital ha cambiado tanto la forma en que te relacionas con el medio, como la forma en que interactúas con los medios de comunicación y sociales.

Por eso, todo programa, serie o producción audiovisual que haya querido sobrevivir ha tenido que adaptarse a estos nuevos consumidores como tú; los prosumidores, o aquellos que forman parte literalmente de la realización del producto.

Televisión social: renovarse o morir

¿Qué sería de España sin las votaciones populares en Eurovisión? Seguro que el sábado pasado tus redes sociales se llenaron de mensajes sobre Eurovisión, con hashtags y menciones sobre lo que estaba ocurriendo a la vez que veías el programa.

Esto es lo que llaman televisión social. Un concepto de última generación que se basa en la interacción del espectador con el medio.

Las redes sociales son las herramientas que sustentan este concepto en la actualidad, haciendo las veces de intermediario y recopilador de información.

¿Sabes ya a lo que nos estamos refiriendo? No nos cabe duda alguna de tu perspicacia para interpretar esto como la base necesaria sobre la que se sustenta el modelo actual de comunicación hacia los nuevos prosumidores.

En el caso de la televisión, tendrás que tener muy presente el concepto de animal simbólico que se nos atribuye para poder garantizar la captación total de la audiencia, junto a otros tantos que podrás aprender con Instituto Serca.

Esperamos haber abierto un poco más el universo de posibilidades que tienes ante ti como psicólogo que eres o quieres ser.

Fuente: Instituto Serca

Deja un comentario