Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Evento de clausura de la I edición de Imagine IoT

El próximo lunes 20 de Febrero tiene lugar la presentación de los productos y servicios de IoT con alto impacto mundial resultantes de la I edición de Imagine IoT, el programa de innovación que identifica problemáticas empresariales y sociales, y propone soluciones disruptivas desde el área del Internet de las Cosas.

Este programa se ha desarrollado a lo largo de 4 meses a través del consorcio entre Imagine, EADA Business School, ELISAVA School of Design and Engineering y l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB) y la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En el programa han participado 4 equipos de 5 dreamers de diferentes edades y nacionalidades, estudiantes y antiguos alumnos de las escuelas y universidades adheridas al consorcio -negocios, diseño y tecnología- y empleados de las empresas colaboradoras.

Día y hora:  lunes 20 de febrero a las 18:30 h (apertura de puertas 18 h)

Lugar: Auditòri Vértex de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) –  Plaça d’Eusebi Güell, 6

En el evento contaremos con la presencia de Esther Real, vicerrectora de Transferencia de Conocimiento de la UPC, Albert Cabellos, vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales de la FIB (UPC), Albert Fuster, Director Académico de ELISAVA, Ferran Marqués, Director de la ETSETB, y Rosa Salvadó, directora de Comunicación y Marketing Estratégico (EADA).

Retos

Dormity.com planteaba a los dreamers diseñar un colchón inteligente que conecte con el descanso de las personas recogiendo información mientras duermen, para contribuir a la calidad del sueño y por extensión, a la mejora de la calidad de vida.

El reto de Autopistas an abertis company era mejorar la seguridad vial en sus autopistas a través de un dispositivo inteligente, fácil de utilizar y al que todo el mundo pueda acceder.

El encargo de Cosentino para los dreamers era imaginar, diseñar y desarrollar cómo será la cocina y el Silestone del futuro.

El equipo de Adanmi ha investigado la manera de introducir anAPPhylaxis – el autoinyector inteligente de epinefrina- en lugares públicos como centros comerciales, escuelas o restaurantes.ELISAVA

Qué es Imagine

Desde sus sedes en Barcelona y San Francisco, Imagine Creativity Center genera soluciones de impacto mundial a través del empoderamiento del talento en todo el mundo. A través de su método de innovación disruptiva, Imagine fomenta el emprendimiento y el intra-emprendimiento en las empresas.

Más información sobre Imagine Creativity Center:  http://www.imagine.cc/

Fuente: ELISAVA 

Deja un comentario