Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Excepcional acogida y participación en el Máster en Inteligencia Emocional multidisciplinar, impartido por el Instituto Psicobiológico y certificado por la Universidad Isabel I

Transcurrido con éxito el primer fin de semana del Máster y Experto Universitario en Inteligencia Emocional multidisciplinar  (Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio Científico de la Felicidad), con un alumnado absolutamente partícipe y colaborador en las materias impartidas, se han desgranado y desarrollado las exposiciones preliminares. Desde el Instituto Psicobiológico quieren agradecer, una vez más, la pasión e implicación de sus docentes y alumnos.

Santiago Limonche y la Dra. Mercedes García

El Máster 2017-2018 comenzó el sábado 21 de octubre con las primeras sesiones semipresenciales, de la mano de  Santiago Limonche, con la ponencia ‘Conducta inteligente, alineación en valores y neuroeducación’, seguido por la participación del catedrático en Psicología, Pablo Fernández-Berrocal (Universidad de Málaga y director y fundador del Laboratorio de Emociones de la UMA) con ‘Beneficios de la Inteligencia Emocional: claves para su desarrollo en el ámbito personal y profesional’, mientras que el domingo fue el turno de la psicóloga coach, Concha Hidalgo,  quien participó en el seminario ‘Desarrollo de habilidades de Coaching profesional: una reflexión para la acción’.

El Dr. Pablo Berrocal, catedrático de Psicología por la Universidad de Málaga

Cabe recordar que la inscripción seguirá abierta para las matrículas del Máster y Experto Universitario en su vertiente ONLINE, de manera que los interesados podrán formalizar dicho trámite a través del Instituto Psicobiológico.

Agradecimientos

La doctora Mercedes García, directora del Instituto Psicobiológico, ha querido agradecer el acogimiento y la actitud de todos los alumnos, algunos de ellos conocidos de cursos anteriores, y destacar asimismo la importancia del compromiso por parte de todos: “Sobre todo, vamos a aprender disfrutando, sin estrés, ni agobios, aunque también hay un trabajo personal de cada uno para integrar de verdad toda la información recibida”.

Concha Hidalgo, psicóloga coach, durante una de sus clases.

Por su parte, Santiago L. Valverde, colaborador honorífico en el Instituto Psicobiológico, ha anunciado, tras dar la bienvenida a docentes y alumnos, la importancia del campus virtual y su foro, en el cual habrá aportaciones muy interesantes de artículos científicos, videos, diapositivas, aclaración de dudas, etc.

Santiago Limonche, colaborador honorífico del Instituto Psicobiológico

Enorme agradecimiento a los docentes:  catedrático Pablo Berrocal, Santiago Limonche y Concha Hidalgo -en palabras de Mercedes García-. También ha dedicado bellas palabras a los alumnos, a quienes ha revelado: “Esta formación forma parte de mi vida personal y profesional”, sin dejar de resaltar la capacidad para “pasarlo bien y aprender juntos” desde la “armonía, participación, sinceridad y honestidad”.

El programa formativo continuará en el mes de noviembre con varios seminarios que traerán hasta la capital nombres conocidos por todos, expertos en sus correspondientes materias, y se apoyarán en recientes estudios impulsados desde hace varios años por el Instituto Psicobiológico.

Los alumnos que están participando en el Máster semipresencial han mostrado no sólo un profundo interés por la Inteligencia Emocional, sino también una gran facilidad a la hora de comprender e interpretar conceptos esenciales. Para el centro fueron un orgullo las palabras de elogio que los estudiantes han dirigido tanto al equipo docente como al contenido del Máster.

Próximos seminarios

La programación del curso (en forma semipresencial)  para el mes de noviembre contempla varios seminarios en el fin de semana de los días 18 y 19.

El doctor Manuel Martín-Loeches (catedrático de Psicobiología de la UCM) será el encargado de abrir la programación formativa del sábado 18, con el seminario ‘Emoción y cognición: eEl encuentro y la reconciliación’ (10.00 – 14.00 h.), que ahondará en el aspecto que aborda “los procesos cerebrales y cómo influyen los mismos en las emociones, y viceversa. La sesión vespertina (15.30 – 20.00 h.) correrá a cargo de Santiago Limonche, experto en programas de mejora de la Inteligencia Emocional, que disertará en dos partes sobre la ‘Inteligencia emocional y Autoconciencia, Distorsiones Cognitivas, Creencias irracionales, Flexibilidad cognitiva’.

La jornada del domingo comenzará con el seminario ‘Comprendiendo la estructura de la personalidad’ (9.00 – 10.30 h.) impartido por la directora del Instituto Psicobiológico, Mercedes García (Dra. en Psicología, bióloga y colaboradora de investigación en el grupo GECAH del departamento de Psicobiología de la UCM), que ayudará a través de su ponencia a conocer la estructura de la personalidad.

La doctora Violeta Cardenal (UCM) impartirá los seminarios ‘Autoconocimiento y autoestima  en la madurez de la personalidad’ y ‘Formación y determinantes en la autoestima’ (10.30 – 13.30 h.).

Por su parte, la profesora Concha Hidalgo intervendrá de nuevo para ofrecer la segunda parte de su seminario ‘Desarrollo de habilidades de Coaching profesional. Metodología’.

Emagister-EL PAÍS y Sello Cum Laude

El Instituto Psicobiológico afianza la excelencia de su formación tras haber alcanzado un acuerdo de colaboración con el diario EL PAÍS, que a su vez tiene integrada la plataforma Emagister.com, donde el Instituto Psicobiológico ocupa un lugar de honor al obtener el Sello Cum Laude 2017 gracias a las valoraciones de los usuarios. A través de este acuerdo se generarán sinergias con la aportación científico-divulgativa que genera el Instituto Psicobiológico y la capacidad de difusión que tiene el citado diario nacional.

El ‘Sello Cum Laude 2017’ de Emagister ha sido otorgado en base a las valoraciones de los usuarios de esta plataforma, siendo la nota obtenida de 9,7 / 10, de entre más de medio centenar de opiniones sobre el centro.

Emagister.com otorga el ‘Sello Cum Laude 2017’ a los centros con un mínimo de 50 opiniones positivas de sus alumnos. El Sello, además de premiar a los centros por mantener y fomentar una formación de calidad, sirve como guía para otros usuarios, permitiéndoles conocer, a través de la experiencia de otras personas que se han formado antes que ellos, cuáles son los centros que cuentan con una mejor consideración por parte de sus alumnos.

 

Fuente: Instituto Psicobiológico

Deja un comentario