Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Existe una dieta para subir de peso?

¿Quieres convertirte en un profesional del mundo de la dietética y la nutrición y aprender a elaborar una dieta para subir de peso? Con nuestra doble titulación Máster Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Planes de Alimentación aprenderás a diseñar dietas personalizadas según las necesidades de cada paciente.

El metabolismo

Hay personas que por mucho que comen, no engordan. ¿A qué es debido? Al metabolismo basal. Es decir, cada persona necesita una cantidad de energía mínima distinta para que su organismo funcione correctamente. Las personas a las que les cuesta subir de peso tienen un metabolismo basal alto. Eso significa que su cuerpo tiene un gasto energético elevado incluso cuando está en reposo. Aunque esta es la causa más común de porqué hay gente que no engorda, hay otros motivos que provocan delgadez como las enfermedades, las intolerancias alimentarias o el estrés.

Aunque el metabolismo es uno de los principales factores que afecta a nuestro peso, la edad, el sexo, nuestra composición o el ejercicio físico que realizaos también influyen.

Dieta para subir de peso

El error más común cuando se quiere engordar es optar por alimentos procesados y bollería. Elegir este tipo de alimentos puede ser muy perjudicial para la salud, ya que aumentarán los niveles de grasa, azúcar y colesterol en sangre. Si se quiere aumentar de peso de forma saludable, lo mejor es acudir a un profesional y seguir sus indicaciones.

El nutricionista o dietista elaborará una dieta con un alto porcentaje calórico, añadiendo entre un 20 y un 50% más de calorías que en una dieta normal. En una dieta hipercalórica no pueden faltar estos alimentos que aportan calorías saludables:

  • Los frutos secos: nueces, pistachos y almendras
  • Frutas desecadas: dátiles y uvas
  • Frutas que contienen grasas saludables: coco, aguacate y plátano
  • Hidratos de carbono en forma de cereales, pasta, pan y arroz
  • La yema del huevo

Pautas para aumentar de peso

Para ganar peso de forma saludable, lo esencial es comer 6 veces al día. Si no dejamos pasar más de 3-4 horas entre comida y comida, el organismo no necesitará recurrir a las reservas de energía. El desayuno es la comida más importante del día y es esencial no saltársela. Lo mejor es comer nada más levantarse o no dejar pasar una hora.

Si eliminamos las bebidas estimulantes como la Coca-Cola o el café, evitaremos que el metabolismo se acelere. En su lugar se recomienda beber 2 litros de agua al día, aunque es preferible no hacerlo antes de las comidas por no saciarse. Recurrir a los lácteos enteros y sustituir de vez en cuando el agua por un vaso de leche o un zumo natural de fruta esotra pauta de la dieta para subir de peso de forma sana.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del INSTITUTO EUROPEO DE NUTRICIÓN Y SALUD (ES)? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario