Expertos de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) participaron ayer en el ciclo de conferencias eSports Day que se enmarca dentro de la celebración del DreamHack Valencia 2018. Entre los asistentes a las jornadas se encontraban la Directora del Área de Ciencias Sociales de la VIU, Diana Seguí, y los profesores del Máster en Gestión de eSports Bernardo Bonet y Pedro Ollero.

El festival DreamHack, que celebra este año su novena edición en Valencia, reunió a más de 45.000 jóvenes de 20 nacionalidades distintas, tiene como objetivo convertirse en el mejor festival de España de eSports.

La industria del videojuego crece año a año como una de las principales y más prolíferas por ingresos, crecimiento y oportunidades, y es por ello por lo que la VIU apuesta por la profesionalización de la industria de los eSports con el lanzamiento de su nuevo Máster en Gestión de eSports que arranca el próximo mes de octubre.

En este sentido, y en el marco de la mesa redonda ‘Homo Ludens: La importancia del juego para el ser humano’, la Directora del Área de Ciencias Sociales de la VIU defendió la necesidad de profesionalizar el sector y contar con expertos en todas las áreas como son por ejemplo la gestión de jugadores, redes sociales o la relación con los medios de comunicación, ya que la parte que se denomina gaming, señaló Seguí, es solamente una parte de la industria de los videojuegos.

Además, durante su intervención en la jornada Diana Seguí puso sobre la mesa la importancia de involucrar al sector educativo en el entorno de los eSportspara así conseguir una industria todavía más potente gracias a la presencia de profesionales formados.

 

Máster en Gestión de eSports

La Universidad Internacional de Valencia pone en marcha el próximo mes de octubre el Máster en Gestión de eSports, un programa innovador cuyo fin es potenciar la preparación y conocimientos de sus estudiantes de cara a una de las industrias con mayor proyección. El programa quiere: capacitar a los profesionales y empresas del sector y a los estudiantes y profesionales de otras áreas.

Se trata de un programa 100% online, innovador, formado por un claustro profesional perteneciente a las mejores empresas de la industria, cuyo fin principal es potenciar la preparación y conocimientos de sus estudiantes de cara a una de las industrias con mayor proyección.

Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos impartido por la VIU, tiene como objetivo potenciar los conocimientos de los estudiantes y prepararles para incorporarse en el mercado laboral de una manera competitiva en los múltiples roles que requieren los estudios de creación de videojuegos. A través de las dos especializaciones ofrecidas, Arte y Programación, el estudiante adquiere una perspectiva global en la producción de productos digitales para el entretenimiento.

Máster Universitario en Mediación y Gestión de Conflictos
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
4.980 €
Ver más
Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
4.980 €
Ver más

Fuente: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *