Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Explorador de vistas del mundo

Una startup de EE.UU. aumenta la innovación para crear un salón propulsado por globos, lo que hace que el turismo espacial sea más accesible y ofrece vistas legendarias.

En la cada vez más concurrida carrera del turismo espacial, las empresas respaldadas por multimillonarios como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic (y sus paseos divertidos para celebridades y ultraricos) tienden a ocupar un lugar central. Pero la startup estadounidense World View está buscando labrarse su propio nicho haciendo que los viajes espaciales sean más inclusivos y agregando una nueva dimensión al viaje con panoramas específicos de algunos de los lugares más icónicos de la Tierra.

¿Cómo? El concepto parece bastante sencillo: Olvídese del típico cohete. En cambio, un globo gigante eleva la cápsula Explorer de ocho pasajeros de la compañía hasta el borde del espacio, un viaje de aproximadamente seis a ocho horas que se elevará 100,000 pies (30,000 metros) sobre lugares como el Gran Cañón de los Estados Unidos, Giza en Egipto Pirámides y Serengeti de Kenia. Un enorme paracaídas suaviza el regreso de la cápsula que desciende lentamente, eliminando las molestias de la fuerza G o las turbulencias y haciendo que el viaje sea adecuado para personas de diferentes niveles de condición física. Otro paso hacia la inclusión: el costo de US$50.000 por persona es una ganga relativa en comparación con los rivales que cobran hasta US$450.000 por asiento.

Sin embargo, desde que World View lanzó el proyecto por primera vez hace una década, los líderes del proyecto se han visto obligados a cambiar, a veces de manera dramática, para hacer realidad su visión de viaje espacial.

Un gran desafío fue desarrollar globos que pudieran soportar los rigores de los viajes espaciales. El plan original para llenarlos con hidrógeno fracasó cuando un globo explotó en 2017, probablemente debido a una chispa de electricidad estática, según un informe de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de Arizona . Entonces, el equipo cambió a globos llenos de helio hechos de polietileno delgado y con múltiples válvulas incorporadas que ayudan a mantener la presión adecuada. Para garantizar que el cambio de diseño mitigaría el riesgo de otra explosión o caída repentina, el equipo realizó más de 100 vuelos de prueba, todos los cuales fueron un éxito.

Cuando nuestro globo alcanza temperaturas estratosféricas, se vuelve cuatro veces más fuerte. Cuanto más alto sube, más fuerte se vuelve.

Esteban García- jefe de fabricación de World View.

World View también necesitaba crear una cápsula que pudiera ofrecer una experiencia de pasajero fuera de este mundo sin arruinarse. Para lograr ese equilibrio perfecto, la compañía se asoció con la firma de diseño del Reino Unido PriestmanGoode. El resultado es una nave con forma de hexágono de aspecto futurista optimizada para la presurización y la temperatura, lo que elimina la necesidad de trajes espaciales sofisticados. El equipo redujo la cantidad de ventanas para limitar el peso de la cápsula (una cápsula más pesada usaría más helio para mantenerse a flote y, por lo tanto, costaría más operar). Sin embargo, cada ventana es lo suficientemente grande como para brindar a los pasajeros una vista sin obstrucciones, incluso cuando se reclinan en sus asientos. El equipo también instaló cámaras para que los viajeros puedan hacer zoom para ver más de cerca las vistas de la Tierra en sus monitores a bordo y agregaron telescopios para que puedan observar las estrellas. Y para una verdadera experiencia lounge, se servirán comidas y cócteles.

La compañía también busca brindar beneficios más allá del turismo, asociándose con Space Environment Technologies para capturar métricas de radiación espacial y otros datos sobre la atmósfera de la Tierra durante los viajes.

El primer lanzamiento a la estratosfera superior está programado para 2024 y el interés se dispara. Entre los primeros pasajeros: The Chainsmokers , convirtiendo al dúo pop en los primeros artistas musicales en actuar en el borde del espacio. Ya se han comprado más de 1000 boletos y los vuelos que se originan en el puerto espacial del Gran Cañón se agotaron durante el primer año, lo que convierte a World View en la iniciativa de turismo espacial más buscada hasta la fecha, dice el presidente y director ejecutivo de la compañía, Ryan Hartman.

Esto significa que 1000 nuevas personas podrán disfrutar de vistas majestuosas tanto de la Tierra como del espacio en una aventura que nunca ha sido tan accesible para la humanidad

Esteban García- jefe de fabricación de World View.

¿La última meta? Convierta el turismo espacial en activismo de la Tierra, inspirando a las personas a querer proteger el planeta.

Artículo “World View Explorer” de Red PM. ARTÍCULO Innovación , Productos y servicios de consumo , Transporte e infraestructura  3 octubre 2022.  PMNETWORK, PMI, PMP son marcas registradas del Project Management Institute.

Proyectos tan sorprendentes y originales como el anterior destacan por ser desarrollados por directores con pasión y ambición en el mundo de los proyectos, generalmente certificados como PMP®, certificación que garantiza una planificación al más alto nivel con una metodología universalmente aplicada.

Desde EIGP queremos acompañarte en este proceso de elaboración de un proyecto adaptándonos a ti y poniendo a tu disposición nuestro Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos y el Curso de Preparación para la Certificación PMP® formaciones con las que obtendrás diversas certificaciones de reconocido prestigio a nivel internacional, además de adquirir todos los conocimientos prácticos necesarios para dirigir tu proyecto con éxito.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de EIGP- Escuela Internacional de Gestión de Proyectos.

Deja un comentario