Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Extremadura convoca subvenciones dirigidas a formar a sus trabajadores ocupados en 2017

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha publicado tres convocatorias con objeto de financiar planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Cada convocatoria se corresponde con un tipo de plan: intersectoriales generales (DOE), intersectoriales para autónomos (DOE) y planes sectoriales (DOE).

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los centros y entidades de formación (o sus agrupaciones) inscritos y/o acreditados, a fecha de publicación de la convocatoria en el DOE, en las especialidades formativas incluidas en el plan solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria (14/11/2016).

La cantidad total asignada para sufragar los planes intersectoriales generales asciende a 700.000 euros. Para los intersectoriales de autónomos el importe global es de 1.000.000,00 euros. Respecto del total de planes sectoriales, la cuantía prevista representa 1.800.000,00 euros.logoCentro

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, siendo adjudicatarios los solicitantes con mejor valoración según los criterios establecidos en convocatoria.

Además de la experiencia y calidad previas de la entidad, se significan como criterios de adjudicación el peso de las acciones formativas priorizadas, el número de horas impartidas en teleformación, la proporción de acciones formativas de certificado de profesionalidad, el porcentaje de alumnos de colectivos prioritarios, y el grado de eficiencia económica asumido por la entidad para ejecutar el plan.

 

Fuente: Noticias Adams Formación

Deja un comentario