Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“Hace falta crear nuevas políticas para las nuevas desigualdades» Camil Ros, secretario general de la UGT en Cataluña en el Forum Social Pere Tarrés

“Por un nuevo Estado del bienestar”, ha sido el título de la conferencia del Foro Social Pere Tarrés que ofreció Camil Ros, secretario general de la UGT en Cataluña, presentado por Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, el pasado viernes 30 de junio.
7“Camil Ros es un sindicalista de prestigio” afirmó Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural en su presentación del ponente del Foro Pere Tarrés. Después de la presentación y de la bienvenida institucional por parte del director general de la Fundación Pere Tarrés, Josep Oriol Pujol y Humet, fue el momento del parlamento del secretario general de la UGT.

“Estoy contento de participar en un Foro que se hace en un albergue”, con esta afirmación empezó su intervención el secretario general de la UGT en Cataluña, Camil Ros, que reclamó crear nuevas políticas sociales ante “las nuevas desigualdades. En su conferencia “Por un nuevo Estado del bienestar” del Foro Social Pere Tarrés, Ros criticó que el sistema todavía convive con las políticas públicas de los años 90. “Las políticas sociales de hace 20 años ya no son aplicables a la situación actual”, afirmó.

En una intervención basada en la diagnosis, en la reflexión y en la propuesta, Camil Ros afirmó que “nuevo no es siempre sinónimo de mejor” en referencia a realidades como la precariedad, la explotación laboral, los trabajadores pobres o la cronificación de la pobreza. Ante esta realidad, Ros afirmó que “hay que definir un nuevo modelo del Estado del bienestar a lo largo de la vida”. “Los poderes económicos han sobrepasado a las estructuras políticas”, añadió. Como conclusión de su intervención, Camil Ros hizo un llamamiento a tener una “visión más humanista de la vida”.

Por el Foro Social Pere Tarrés de la Fundación Pere Tarrés han pasado personalidades como por ejemplo los presidentes de la Generalitat, Artur Mas, José Montilla y Jordi Pujol;pere el presidente del Parlamento Europeo, Hans-GertPöttering; el Abad de Montserrat, y expertos del mundo académico y empresarial, entre otros ponentes.

Fuente: Noticias Fundació Pere Tarrès

Deja un comentario