Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fashion Films: nuevo concepto visual

Vender un producto es el equivalente hoy en día a buscar nuevas formas que llamen la atención a los ojos del consumidor, ya no vale tanto mostrar ese producto por los medios tradicionales como la televisión y menos por la modalidad de anuncio publicitario. El uso extendido de Internet ha conllevado a nuevas formas de vender y esto ha dado lugar a que aparezcan nuevos conceptos de marketing.

Hoy vamos a hablaros de un nuevo concepto de marketing, pero orientado a la viralidad. Nos referimos a los FASHION FILMS, cortometrajes de una duración de 1 a 15 minutos. Estos cortos muestran especialmente una marca de la industria de la moda, pero a través de una pequeña historia. Dirigidos la mayor parte por directores reconocidos e interpretados por modelos o actores famosos.

Los fashion films se caracterizan por una estética muy cuidada y son emitidos por medios como la televisión o el cine, pero sobre todo por soportes digitales ya que su fin máximo es convertirse en vídeos virales.

El contenido narrativo pasa a un segundo plano, y el mundo bello y estético creado a partir de las imágenes se convierten en lo principal, recreándose el consumidor en el estilo y glamour que desprenden cada imagen.

Los fashion films entrarían dentro del branded content; estrategia de contenidos basada en la creación de un formato audiovisual; en este caso un cortometraje destinado exclusivamente a una marca o producto. El branded content es una técnica avanzada que busca el entretenimiento del consumidor además de la rentabilización de los productos sobre todo por medios digitales como Internet.

En definitiva, los Fashion Films son un nuevo concepto visual que fusionan la moda, el cine y la publicidad. Las marcas de lujo fueron las primera en utilizar este formato y actualmente las marcas de moda han apostado por él, convirtiéndose en una nueva tendencia de comunicación en el marketing viral que va tomando fuerzas.

 

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario