Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Feminismo: 4 grandes libros que te ayudarán a entenderlo

Si eres una persona que le gusta leer y además desea entender causas sociales te invitamos a leer completo este post. La literatura es una gran herramienta para entender movimientos sociales, como el feminismo. Diversas autoras revolucionarias han dejado huella a través de sus obras, de allí sale un legado tan importante como las teorías del feminismo para principiantes. Y, es gracias a estos libros y a algunos de sus discursos que el movimiento feminista se ha extendido a diversos países del mundo.

Según datos de ONU, el 70% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual; además, según Unicef, hay más de 100 países donde aún persisten leyes discriminatorias.

Si quieres aprender un poco más de esta causa, sigue leyendo, a continuación, te presentamos 5 libros con los que podrás profundizar en el tema. O, si quieres ser un experto en el tema fórmate con el Máster en Políticas de Igualdad de Género.

Breve explicación del feminismo

Es un movimiento que busca establecer la igualdad de derechos y oportunidades en mujeres y hombres. También, tiene la intención de generar una sociedad justa a través de políticas que permitan libertad de decisión a todos los individuos de una sociedad. Dicho de otra forma, se pretende lograr una mejor calidad de todas las personas y una mejor relación con nuestro entorno. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones literarias para entender la lucha feminista desde la base. ¡Comencemos!

El segundo sexo, de Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir es la gran referencia del feminismo contemporáneo. Nacida en Francia en el año 1908, fue filosofa y profesora. En su libro -El segundo sexo- publicado en el año 1949, aborda la causa feminista y expone cómo debe ser la igualdad de los derechos humanos desde un enfoque existencialista.

Una habitación propia, de Virginia Woolf

Virginia Woolf es una de las máximas exponentes e influyentes de este movimiento, sin duda es una de las mejores escritoras para entender el feminismo para principiantes. Nació en Inglaterra en 1882, Una Habitación Propia, se puede convertir en una magnífica herramienta para saber dónde se manifiesta la participación de la mujer en la sociedad.

El cuento de la criada, de Margaret Artwood

Esta autora canadiense rompe esquemas con una obra que nos transporta a un mundo imaginario indeseable, con diferentes saltos en el tiempo, en la que realiza una gran crítica social. En pocas palabras, narra la historia de políticos que llegan al poder en Estados Unidos después de que sufrieran ataques terroristas. Así, es que crean una nueva república autoritaria llamada Gilead donde se restringen todos los derechos de las mujeres. Representa una denuncia de la sociedad del pasado y la del presente.

Teoría King Kong, de Virginie Despentes

En este ensayo la autora hace una reflexión acerca de la sexualidad feminista. También, toca temas como los traumas relacionados con la violación o la pornografía. Se cataloga como un escrito que busca generar diálogo social y fomentar de manera potencial el feminismo en tiempos futuros.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de LAW & SAFETY SCHOOL, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario