Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Finaliza la 3ª Edición del International Seminar on Online Higher Education in Management

OBS Business School clausura el 3er Seminario Internacional de Estudios Superiores Online en Management que tuvo lugar el 17 y 18  de octubre en Chile, con la participación de rectores, decanos, expertos de universidades y reconocidas escuelas de negocios online de los 5 continentes.

La primera jornada se inició con la presentación de los cuatro proyectos que surgieron del último encuentro del Seminario celebrado en Bogotá en octubre del 2015: Formación del profesorado en metodologías online, Formación multicultural en entornos virtuales, Interculturalidad en la relación profesorado/alumnado, Análisis de las principales tendencias en “learning analytics”.

Además de las presentaciones de los cuatro proyectos, se debatió sobre cómo afectan los entornos online dentro del campo académico de cualquier tipo de ámbito: profesorado, alumnado, acreditaciones, rankings… Todos los grupos compartieron la importancia del trabajo conjunto como camino en la identificación de los aspectos clave a medir y su posterior análisis para la toma de decisiones.

Seguidamente se presentaron agencias de acreditación y rankings con el objetivo de mostrar y apoyar el camino que cada una de las Instituciones de Enseñanza Superior Online debe llevar en su plan de mejora permanente.

La segunda jornada estubo orientada a las Redes Sociales y para ello, abrió la sesión John Dron, director de la Escuela de sistemas de información de la Universidad de Athabasca y miembro del grupo de investigación en tecnologías de la educación, con una reflexión sobre redes sociales y el uso que de ellas realizan los universitarios y las organizaciones. De esta ponencia se concluye que existe una “necesidad de transformación de las universidades hacia entornos más abiertos y que en este contexto las universidades online pueden afrontar con mayor facilidad estos cambios dada su naturaleza”.

Seguidamente y para cerrar el acto, se presentó el Segundo Informe del OBServatory Internacional sobre Formación Superior Online en Management. Se expuso el trabajo realizado durante el año 2016, haciendo especial mención de la revisión bibliográfica de más de 250 artículos de investigación de los cinco continentes, que han permitido destacar las principales inquietudes y tendencias respecto a tres ámbitos:

– La gestión de las instituciones que ofrecen formación superior online.OBS_logo

– Los procesos de enseñanza y aprendizaje.

– La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación.

Para finalizar el Seminario, se presentaron las líneas sobre las que se trabajará de forma colaborativa para ser presentadas en el marco del Seminario de 2017, y se acordó continuar la actividad de los cuatro grupos de trabajo iniciados en 2015 e iniciar tres nuevos grupos que desarrollarán sus proyectos alrededor de los MOOC (Massive Open Online Course), la vinculación de la formación con el entorno empresarial y la creación de redes.

Fuente: OBS Business School

Deja un comentario