Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Florida Universitària impartirá un curso de Experto en Lactancia materna

Florida Universitària y Sara García, responsable de Maternidad Acompañada de ILACMA (Instituto de Lactancia materna), han firmado un acuerdo para impartir el nuevo curso de experto en lactancia materna. Sara García es enfermera y consultora internacional de lactancia materna (IBCLC) e Ilacma se encargará de la formación de este curso primero que se inicia con 20 créditos. 

El curso de Experto en Lactancia materna va dirigido a profesionales sanitarios que mantengan relación profesional con madres lactantes y sus bebés, así como a personas que tengan experiencia en banco de leche o unidad de maternidad, incluso gente que quiera tener su propia consulta de lactancia o acceder a trabajar a un centro que necesiten esa especialidad.

Según comenta Sara García, “la evidencia científica confirma una y otra vez los riesgos de la alimentación con sucedáneos de leche materna. Esto hace que la leche materna sea el mejor alimento para lograr un crecimiento y desarrollo óptimos”. En este sentido, los beneficios son innumerables tanto en la madre como en el bebé y lo son a corto y largo plazo. “La lactancia materna es un pilar de salud pública y el papel que juegan los profesionales sanitarios es clave”, valora la sanitaria.

Florida Universitària certifica este curso para proporcionar una formación actualizada basada en la evidencia científica a los profesionales de la salud, y así mejorar la calidad asistencial y la salud infantil.

Si te ha interesado este artículo, consulta el catálogo formativo de Florida Universitària.

Deja un comentario