Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fondos Fundae: Prepara a tu plantilla para que sea la más competitiva

No solo las empresas tienen que adaptarse al entorno digitalizado, sino que deben de mejorar las competencias y habilidades de sus empleados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector profesional en el que trabajan y ser lo más competitivos posibles.

Estamos acabando el año y todavía muchas empresas tienen los fondos destinados a la formación de sus empleados sin gastar. Lo que igual no saben muchas de las organizaciones es que si no gastan esos fondos (Fundae, antigua Tripartita) los pierden y ¡son gratis!

Formación bonificada o fondos Fundae

La formación bonificada (Fundae o Tripartita) es un tipo de crédito dado a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar el rendimiento y la competitividad de sus equipos de trabajo.

“El Sistema de formación para el empleo se financia principalmente con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social (0,7% sobre la base de cotización por contingencias comunes del que el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante el trabajador). A ellos se suman otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones que realiza el Estado a través de los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal” (Fundae.es).

Las principales finalidades de la formación para los trabajadores son:

  • mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo.
  • mejorar la empleabilidad de los trabajadores con mayores dificultades.
  • acreditarles de las competencias adquiridas por formación o experiencia y promover la disminución de la brecha digital existente, además de garantizar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.

Para las empresas el objetivo es mejorar la productividad y competitividad de estas.

¿Quieres formar a tus trabajadores?

En Spain Business School pueden ayudarte a convertir a tus empleados en expertos digitales. Cuentan con formación de corta, media y larga duración en todas las áreas digitales: marketing, analítica, publicidad, etc.

Su claustro de profesores está formado por los mejores expertos que pueden desplazarse a tu empresa, a las propias instalaciones de la escuela o, si lo prefieres, poner los temarios online en su propio campus virtual, al que podréis tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Spain Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Spain Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario