Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación online: la formación del siglo XXI

Internet se ha convertido en la herramienta favorita e indiscutible para acceder a la información más fácil. De la misma forma, simplifica y favorece las tareas de investigación o aprendizaje, ya que la mayoría de los planes educativos hoy en día incluyen el uso de la tecnología en el aula. 

En este sentido, cabe decir que Euroinnova Business School proporciona su propia plataforma de aprendizaje y sus propios contenidos que dan soporte a esta enseñanza. Además, hemos dado un paso más allá hacia la internalización de la mano de UTE. Te contaremos más acerca de este proyecto a continuación. ¡Comenzamos!

¿Qué es la formación online?

La formación online que proporciona Euroinnova es uno de los modelos educativos que se ha vuelto popular en la actualidad, permitiendo que un número cada vez mayor de personas tenga la oportunidad de formarse. Es decir, permite seguir unos estudios cualesquiera y poder cumplir el sueño de ser lo que se proponga el usuario. Por supuesto, desde cualquier rincón del mundo. 

Esta metodología de investigación implica el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para diseñar plataformas virtuales de investigación. Es a través de ellas, cómo los estudiantes pueden acceder a sus contenidos educativos.

Este tipo de plan de estudio se puede realizar en cualquier lugar donde el estudiante tenga un ordenador con acceso a Internet. Para acceder a estos programas, el estudiante simplemente necesita buscar un centro de formación online (por ej “Euroinnova”) que abarque la profesión o carrera que desea estudiar, de acuerdo a las condiciones de inscripción y registro, dónde obtiene un usuario y contraseña para que pueda acceder. 

En pocas palabras, la formación online es el aprendizaje virtual a tu disposición  en cualquier momento.

¿Cuáles son las ventajas de la formación online?

En definitiva, los beneficios que obtiene la comunidad educativa con la aparición de la tecnología y la formación online son:

  • Flexibilidad: ofrece a los estudiantes a organizarse de la forma que mejor le convenga para compaginar su vida personal y sus estudios.
  • Personalización: el alumno tendrá un seguimiento individualizado por parte del docente.
  • Adaptación y mejora continua
  • Deslocalización geográfica: con un ordenador e internet y podrás estudiar cualquier campo independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres.
  • Actualización: la actualización constante de los contenidos de los cursos.
  • Soporte 24/7: la resolución y seguimiento de dudas es inmediata y consultable.
  • Recursos variados:  los recursos variados permiten adaptarse a cada tipo de usuario.
  • Eficacia y organización: con eficaz nos referimos a que los cursos online promueven gestionar el proceso de aprendizaje de manera autónoma.
  • Más económica: los precios suelen ser más económicos puesto que no se hacen uso de instalaciones a las cuales habría que mantener.

¿La formación online es igual de válida que la presencial?

Por supuesto, por algo estamos nosotros aquí… Porque la formación online es la metodología favorita para estudiar y especializarse con todas las garantías.

Evidentemente, al igual que ocurre con la metodología tradicional, la validez de los estudios dependerá del tipo de estudios que sean, los contenidos que se estudien, el centro que lo imparta y la titulación que se obtenga al finalizar. Es decir, que sea oficial, homologada o de cualquier otro tipo de titulación que se desee obtener. 

De cualquier forma, la modalidad en la que se realiza el curso no afecta a su validez.

Deja un comentario