Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación online de orientador laboral

Orientar significa, guiar, asesorar, informar y acompañar a los que necesitan insertarse o reinsertarse en el mundo laboral. Mediante la orientación laboral ayudamos a las personas a encontrar trabajo.

La denominación correcta para los profesionales que trabajan en la orientación laboral es la de Técnico En Orientación laboral.

Actualmente se habla de:

  • Orientación Educativa: llevada a cabo por el orientador en los centros educativos para ayudar a los alumnos a encaminar su futuro formativo  en función de sus gustos y habilidades.
  • Orientación Laboral o Profesional: Aconseja y analiza a la persona desempleada sobre las medidas y acciones para encontrar un puesto laboral

Hoy en día tener un curso, titulo o certificado homologado es muy importante para tener un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Desde Euroinnova Bussiness School podrás aprender más a fondo sobre Formación, Educacióny Orientación Laboral y a la vez lograr un título que mejore tu formación y llegar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente. Euroinnova dispone de una amplia oferta de Cursos Homologados online de Orientación Laboral, másteres onliproyecto-innotutor-euroinnova1ne de Orientación Laboral, cursos HOMOLOGADOS  válidos para trabajar en todo el territorio nacional,y reconocidos por el Ministerio de Educación,  Baremablespara Oposiciones  y con Titulación Universitaria. Además, Euroinnova ofrece cursos de Orientación Laboral online gratuitos, cursos de orientación laboral para trabajadores  y  cursos de orientación laboral subvencionados.

Los objetivos de estos cursos son aportar los conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, así como facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos laborales y las necesidades del usuario. Además el alumno aprende a diseñar itinerarios formativos y  laborales y conoce las principales normativasactivas de empleo nacionales y europeas. Por último, será capaz de dominar diferentes técnicas de mejora personal, búsqueda de empleo e inserción laboral, trabajando la empatía y la ayuda a los usuarios.

El  curso Online Técnico en Orientación Laboral  va dirigido a Maestros en Educación infantil, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos etc. y cualquier Titulado Universitario. Las salidas profesionales de este curso online serán en Departamentos de Orientación en centros públicos o privados.Por otro lado, las principales salidas profesionales serán en servicios públicos de empleo, departamentos de recursos humanos, centros de formación profesional, agencias de colocacioó, empresas de formación y de desarrollo local.

 

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario