El mercado laboral actual exige una serie de competencias específicas para desarrollar actividades concretas que demandan la contratación de personal debidamente capacitado por parte de las empresas.

Áreas de formación como la educación, informática, nuevas tecnologías, hostelería o idiomas, entre otras, ya no solicitan a trabajadores/as con un currículum general sin que dispongan de una acreditación determinada para desenvolverse en un puesto de trabajo. Las personas aspirantes a una vacante de empleo deben contar con una cualificación que previamente les habilite para presentar su candidatura ante los departamentos de recursos humanos y, para ello, profesionales formadores/as han de tener las competencias necesarias que les permita formar a nuevos talentos en distintos campos. Realizar un curso formador de formadores homologado es la opción idónea de preparación para todas aquellas personas interesadas en instruir a un alumnado enfocado a mejorar sus aptitudes laborales y perspectivas de empleo.

El curso de formador de formadores homologado es baremable en oposiciones dentro de la Administración Pública, por lo que ofrece una ventaja adicional a su función pedagógica.  Una vez superada esta acción formativa, el alumnado puede diseñar, planificar, gestionar, implementar, impartir y tutorizar programas de formación en diferentes ámbitos de todo el territorio español.proyecto-innotutor-euroinnova1

Renovar las metodologías didácticas es un hecho que en la actualidad se hace imprescindible para abordar las exigencias del mercado laboral. Es por ello que el curso de formador de formadores homologado cuenta con una metodología didáctica adaptada a las estrategias formativas eficaces de capacitación profesional. En este sentido, existen cursos para autónomos, dirigidos al perfil autónomo que necesita ampliar sus conocimientos para tener éxito en su carrera profesional y formar, asimismo, a su propia plantilla en conocimientos imprescindibles para ejercer su actividad.

Gracias a la formación bonificada, superar un curso de formador de formadores homologado está al alcance de muchas personas que desean poner en marcha planes de formación, tanto dentro como fuera de la empresa. La modalidad e-learning de estos programas hace posible, a su vez, que contar con los conocimientos pertinentes y obtener la Titulación oficial en formador de formadores sea un objetivo fácil.

El perfil al que está dirigida esta formación se corresponde con profesionales procedentes del sector educativo, pedagogía o psicología, así como personas con Titulación Universitaria interesadas en impartir planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *