BPMSat, en colaboración con INSISOC y AULA3D, impartió un curso intensivo y práctico en Impresión 3D, cuyo objetivo fue formar a profesores de Formación Profesional para que puedan utilizar de forma educativa una Impresora 3D. La formación se realizó la semana del 2 al 6 de julio en el Campus Universitario Miguel Delibes de la Universidad de ValladolidTrabajamos con la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo para formar a nuestros profesores en tecnologías de Impresión 3D.

El curso fue eminentemente práctico, casi todos los días hubo una parte teórica que se impartió en la sala de ordenadores para simulación y una parte práctica que consistió en aplicar los conocimientos explicados durante la sesión presencial y los conocimientos adquiridos en los días anteriores.

Entre las tareas realizadas, por los profesores de Formación Profesional, se incluyeron:bpm

  • Han conocido los diferentes materiales y sus especificaciones particulares para imprimir con ellos: PLA, ABS, enfibrados, Nylon, etc.
  • Han aprendido a configurar los parámetros del Slicer para la generación de los ficheros STL de fabricación (realizarán varias prácticas con el software)
  • Han realizado los ajustes y reglajes de mantenimiento de las máquinas.
  • Han realizado modelos con software libre de diseño 3D para generar modelos.
  • Han manejado un equipo escáner 3D, generado y tratado modelos para impresión.

Todos los contenidos impartidos durante el curso se entregaron a los alumnos en formato pdf en un USB. Se incluyeron las lecciones, ejercicios y software necesario para realizar las prácticas. Enlace a todos los programas de software libre para impresión 3D, que se utilizaron durante el curso. Un ejemplar encuadernado con la documentación del curso de acuerdo al programa. También se han incluido los materiales utilizados en el aula y el laboratorio, y las fichas de las prácticas.

El último día los alumnos cumplimentaron un Cuestionario de Evaluación de la Calidad del curso para profesores de Formación Profesional. De los resultados obtenidos podemos afirmar que el grado de satisfacción general del curso ha sido sobresaliente, tanto por los contenidos impartidos como con los profesores, Gianluca Pugliese y Juan de Antón.

Así mismo, en el Cuestionario de Evaluación se incluía la pregunta: “¿Estaría interesado en un curso más avanzado en el futuro?”. A está pregunta todos los alumnos han contestado que estarían muy interesados.

Técnico Superior en Impresión 3D
BPMSat - Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.
720 €
Ver más
Habilidades directivas para la Gestión de Equipos
BPMSat - Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.
300 €
Ver más

 

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *