Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fórmate en big data, la nueva profesión en auge

Vivimos en un mundo en el que la tecnología avanza cada día a gran velocidad. Utilizamos esta tecnología constantemente en nuestras actividades y prestamos nuestros datos a las empresas que están detrás de las aplicaciones. El big data analiza nuestros datos y hace que las empresas mejoren su productividad previendo nuestras búsquedas.  Te contamos en este artículo la importancia del big data y su auge en el mercado laboral.

¿Qué es exactamente el big data?

Desde hace un tiempo el concepto de big data se ha convertido en algo revolucionario. Hace referencia a la recolección, gestión y almacenamiento de grandes cantidades de datos. Su función es facilitarnos la vida tanto a los usuarios como a las empresas.

Las ventajas del big data se resumen en sus 3V: volumen de datos, velocidad de almacenamiento y gestión, y variedad de formatos. A través de este algoritmo, se ofrece al usuario lo que está buscando, y las empresas pueden prever su comportamiento y así mejorar su posicionamiento y adecuar los productos al cliente final.

¿Por qué es tan importante el big data?

El empleo de macrodatos ha transformado el paradigma establecido de las nuevas tecnologías, mejorándolo y favoreciendo su progreso. La recopilación de grandes cantidades de datos permite obtener respuestas más completas, y estas respuestas significan una mayor fiabilidad de los datos, lo que implica abordar los problemas con un enfoque distinto.

De esta manera, las empresas se mueven más rápidamente, solventando los problemas sin dificultades y de manera eficiente. Esto conduce a movimientos de negocios más inteligentes, lo que se traduce en mayores ganancias y clientes más fieles.

La importancia del big data se aplica a cualquier sector en el que se emplee tecnología, por lo que el interés de las empresas por encontrar especialistas en este ámbito se ha disparado desde los últimos años. Se necesitan expertos en big data en cualquier tipo de negocio: desde el turismo, la salud o la administración, hasta el mundo del retail, la publicidad, la detección y prevención de fraudes, o las empresas manufactureras.

¿Qué debo tener en cuenta para trabajar con big data?

Como podrás deducir, el las ofertas de trabajo en big data son amplias y se encuentran en un momento de esplendor. Sin embargo,  para desempeñar esta tarea se deben cumplir ciertos requisitos y se debe tener una buena cualificación.

El trabajo con big data requiere conocimientos en estadística, algoritmia, ingeniería del software, y capacidades analíticas y metódicas. Además, se necesita manejar plataformas técnicas como Hadoop y RapidMiner.

En Cas Training te ofrecen formarte como desarrollador de aplicaciones para big data con un curso donde adquirirás las competencias necesarias para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información de inteligencia de negocio.

No dejes pasar esta oportunidad y únete al mundo del big data para ampliar tus salidas profesionales y encontrar un trabajo que se adapte a tus necesidades. ¡Consulta toda la información en Emagister, te ayudamos a encontrar lo que buscas!

Fuentes consultadas:

  • Page Personnel
  • Power Data

Deja un comentario