Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

13 frases para inspirarte en la lectura

lectura

Leer es como darle una dosis de vitaminas al cerebro, vitaminas llenas de imaginación que aumentan nuestra creatividad y nos abren nuevas ventanas al saber, nos llevan a otros mundos o hacen que nos replanteemos los nuestros. Quizás, incluso, nos dan remedios a problemas que creíamos que no tenían solución.

Hoy, te ofrecemos frases de personajes que aman la lectura. ¿Y a ti, te gusta leer?

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges

“La escritura es la pintura de la voz».

        Voltaire

“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra».

     James Russell Lowell

 “Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida”.

    W. Somerset Maugham

 “Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo”.

  Paul Sweeney

 “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla, y el alma contesta”.

  André Maurois

«Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora».

Proverbio hindú

 «El verbo leer no soporta el imperativo».

Daniel Pennac

«En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás».

Jackes Benigne Bossuet

“En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”.

Cervantes

«Cuando terminas un buen libro no se acaba. Se esconde adentro tuyo».

Liniers

 «El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros».

Alberto Manguel

“El autor sólo escribe la mitad de un libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector».

J. Conrad

Ahora es tu turno: ¿Cuáles son tus frases favoritas en torno a la lectura? ¡Compártelas en comentarios!

17 comentarios en «13 frases para inspirarte en la lectura»

  1. Es mi primera visita a tu blog y estoy muy impresionado con los artículos que publicas. Dame el conocimiento adecuado. Gracias por compartir material útil. Volveré para ver más publicaciones geniales.

    Responder
  2. Buenos días, importante, soy profesora de primaria y trabajo sobre proyectos de innovación de lecturas con mis estudiantes.

    Responder
  3. Porque para cada comentario es todo un protocolo… No recuerdo mi contraseña mi correo y web…??? Que es eso .. en fin si logré ingresar pues un lindo o un gracias no es suficiente para tan admirables pensadores…

    Responder
  4. Estoy en inicio de empezar una buena lectura, Hablo de un buen libro que me a llamado la atención el cual e dado inicio a empezar a leer ya que esplica y redacta las cosas de la vida.

    Responder
  5. Cuando ha cultivado el habito de la lectura, ha ganado el 90% para ascender a la adquiscion de la inteligencia. Porque ha habierto el camino hacia el conocimiento y la autoliberacion como ser humano.

    Responder

Deja un comentario