Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fundamentos del Diseño de App’s

En el desarrollo de aplicaciones web, además de la funcionalidad, la utilidad y el correcto funcionamiento, nos topamos con otras dos características imprescindibles: el diseño y la usabilidad. Técnicas que aprenderás a dominar en el Máster de Diseño Web del centro CEI: Escuela de Diseño.

Una aplicación móvil debe ser vista desde el punto de vista del usuario común. Es decir, que aunque deba cumplir su función corporativa, también debemos tener en cuenta la opinión de nuestro cliente si queremos que tenga éxito. Para lograrlo, debemos prestar atención al diseño y a la usabilidad en el desarrollo de aplicaciones y en el desarrollo de juegos. A continuación conoceremos algunas directrices fundamentales que podéis seguir para una buena App.

Conoce a tu usuario 

Primero debemos pensar en nuestro público objetivo, buyer/persona o target como te sientas más a gusto. Lo  cierto es que debemos intentar ponernos en la piel del usuario final. Una forma muy útil es ubicarnos en el proceso de diseño y preguntarnos: si la app fuera una persona ¿Cómo sería?


Presta atención a los guidlines 

Un verdadero experto en diseño de interfaces de usuario debe conocer las tendencias del diseño y lo que el usuario final espera de tu producto. Es interesante en este punto evaluar a la competencia para saber qué práctica debemos evitar y cuales podremos adoptar para el propio proyecto de app.


Sé consistente 

En los mensajes, en los textos, en los call to action y en todo. Los usuarios necesitan consistencia navegacional, esto se refiere a las imágenes de la app, a los llamados a la acción, a las tipografías y a los colores; todo unificado para brindar una experiencia agradable y consistente.


Utiliza la jerarquía visual 

Con el uso de la jerarquía crearás un camino visual que ayude al usuario a la compresión del usuario. Esta “guía” para el usuario tiene que ser intuitiva y no tiene que percibirse como un sitio difícil de navegar. Por el contrario, toda esta explicación tiene que ser simplificada en la etapa de diseño de interacción.


Proporciona Feedback 

Mediante indicaciones visuales o mensajes simples, muestra al usuario si su acción se ha realizado o no.


Prevé errores CEI

La interfaz debe permitir y tolerar un error de usuario, muestra al usuario un mensaje de acción errónea o por el contrario, una acción realizada satisfactoriamente.


Simplifica las tareas 

Ofreciendo una alternativa al usuario para agilizar una acción o pensar en maneras de saltar formularios innecesarios en tu app.


Habla su idioma 

Proporciona etiquetas claras y concisas para las acciones. Los usuarios lo apreciarán y la aplicación tendrá una mayor usabilidad, más intuitiva y que responda a los intereses reales del usuario.


Sé Creativo 

Recuerda que la creatividad nos ayuda a generar diseño de interfaz con carácter propio y original.

Fuente: Blog CEI: Escuela de Diseño

Deja un comentario