Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Gana una Beca Postgrado con tu Trabajo Social de Fin de Grado UFV

Sabemos la dedicación que demanda un Trabajo de Fin de Grado. Muchas lecturas, investigación de campo y desvelos, se esconden tras las páginas de un trabajo de fin de carrera y la obtención de un título que nos ayudará a enfrentar la primera etapa de nuestra vida laboral.

Pero ¿qué pasa después de que conseguimos el título? ¿Te gustaría que tu trabajo de fin de grado tuviera un mayor impacto? ¿Te gustaría que tu trabajo repercutiera con un impacto social en más personas, fomentara el espíritu emprendedor y además te ayudara a seguir estudiando a través de un Postgrado?

Esa es precisamente la idea de la II Convocatoria del Concurso de Postgrado Social de la UFV, dar una mayor vida a los trabajos finales de grado y lograr que se transformen en proyectos viables con un impacto en la sociedad.

El concurso, cuya inscripción se mantiene hasta el 31 de julio, contempla además para el proyecto ganador la posibilidad de disfrutar de una Beca para cursar un Postgrado en la Universidad Francisco de Vitoria. También este beneficio lo podrá disfrutar alguno de los agentes involucrados en el proyecto o en su defecto, alguna de las personas relacionadas con el proyecto Misiones que organiza el departamento de Acción Social.

¿Quiénes pueden participar?

En la II edición del Concurso de Postgrado Social podrán participar todos aquellos alumnos que estén cursando una titulación de grado en la UFV y que presenten su trabajo de fin de grado durante el curso académico 2016/2017 o que habiendo presentado su trabajo de fin de grado en los dos cursos académicos anteriores (2015/2016 o 2014/2015) incorporen al mismo un enfoque o contenido social de acuerdo a las bases del concurso.

Para concursar los alumnos deberán incluir como eje central de su Trabajo de Fin de Grado un componente social y solidario relacionado con la inclusión social, el emprendimiento social, la formación de los sectores más desfavorecidos, la lucha contra la pobreza, la inmigración y refugiados, la atención a la discapacidad o la dependencia, contra la situación de jóvenes en dificultad social o contra la violencia de género. Un requisito fundamental en todos los proyectos a elegir es que tengan una actividad económica viable.

¿Cómo puedes obtener tu beca postgrado?

La huella social y sostenible

El impacto social en los trabajos concursantes podrá manifestarse de varias maneras. Por ejemplo, pueden ser propuestas de producto que sirvan para paliar una necesidad social, ambiental y/o cultural o bien en España o bien en los países vinculados con Misiones UFV. En esta propuesta el componente de viabilidad económica no puede faltar, y es así como se requiere que el impacto o la transformación social del trabajo postulante se genere mediante una actividad económica de fabricación de un producto u oferta de un servicio, pero siempre de un modo sostenible, tanto desde el punto de vista económico como desde el ambiental.

Cursar un Postgrado en UFV como premio

Los candidatos deberán presentar su proyecto a través del aula virtual (VU-PS Postgrado Social), anexando un resumen ejecutivo del proyecto, presentando un aval de candidatura por parte del director del TFG o por parte de la entidad, organización, institución y un currículum del emprendedor social.

El premio al que podrán optar los participantes consiste en un apoyo integral que permita alcanzar los objetivos marcados en el proyecto presentado mediante formación en gestión empresarial, asesoría jurídico – legal, y acompañamiento a cargo de un equipo de mentores y profesores de Postgrado UFV/BS, que constará de 10 horas lectivas.

Desde Postgrado UFV se identifican la formación empresarial y el acompañamiento y apoyo personalizado al emprendedor como factores clave para el éxito de la empresa social, por tal razón, los emprendedores sociales seleccionados disfrutarán de una formación centrada en el emprendimiento y la gestión empresarial impartida por profesores de Postgrado UFV/BS.UFV2

Apoyo económico con una aportación económica para poner en marcha el proyecto social destinado a financiar los gastos a que debe hacer frente un proyecto social (Un máximo de 3.000 €).

Apoyo económico para la formación con la finalidad de que el ganador siga trabajando su potencial y contribuya a la excelencia integral de la formación mediante la adjudicación de un curso de postgrado de su elección, siempre que esté relacionado con el proyecto presentado. Valorado en el 100% del valor del Máster.

Como verás, los incentivos sobran en esta segunda convocatoria. ¡Deja huella con tu proyecto social, impacta, colabora y sigue formándote a través de un Postgrado UFV.

 

 

Fuente: Postgrado UFV

Deja un comentario