Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grado en Administración y Dirección de Empresas y otras de las titulaciones más demandadas en la actualidad

No cabe duda que el 2020 ha sido uno de los años particularmente más difíciles e inusuales en los últimos tiempos. La situación para la gran mayoría de la población a nivel mundial cambió radicalmente en muchos aspectos debido a la pandemia causada por la COVID – 19. Por ejemplo, el mercado laboral ha sido uno de los más golpeados por esta crisis, razón por la cual surgió la necesidad de realizar grandes cambios en las estructuras tradicionales y reorganizar prácticamente todos los procesos que conocíamos anteriormente con el objetivo de dar continuidad a la vida cotidiana, pero siguiendo las recomendaciones y medidas de seguridad impuestas por los gobiernos de cada país.

En este marco, hemos podido observar cómo se ha implantado el teletrabajo, una nueva alternativa que, a través de las ventajas que ofrece la tecnología, permite llevar a cabo casi todas las tareas habituales de una empresa, además de reuniones, trabajos en equipo, capacitación profesional, entre otras. Y es justamente así como se ve y se vive la nueva realidad.

Teniendo en cuenta la situación en la actualidad, la gran mayoría de los sectores profesionales han tenido que adaptarse a estos cambios para poder sobrevivir en este escenario. Por ejemplo, el comercio electrónico ha sido una de las áreas que mayor crecimiento ha tenido durante la crisis mundial, de manera que muchas de las empresas que aún se resistían a esta transformación, han tenido que renovarse y reinventarse para salir adelante.

Y no solo las empresas se han visto afectadas, de la misma manera los empleados han tenido que evolucionar con esta transformación, pues ahora los perfiles más demandados en el mercado laboral son aquellos que tengan la capacidad de adaptarse fácilmente a esta nueva realidad y enfrentar todos los retos que esto supone.

Esta situación nos hace pensar en muchos interrogantes que surgen a raíz de la crisis actual. Por ejemplo, ¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en los próximos años?, ¿qué necesidades tienen las empresas? O ¿cuáles son las carreras más demandadas?

Como lo muestran varios estudios y, especialmente el Informe Infoempleo Adecco 2019, el grado más demandado por las empresas es el de Administración y Dirección de Empresas (ADE), una titulación que representa el 10,55 % de las ofertas laborales publicadas en España para profesionales universitarios. En el segundo lugar se encuentra el grado de Ingeniería Industrial, seguido de Ingeniería Informática, el doble grado de ADE, Ciencias del Trabajo y Comercio y Marketing.

Con respecto a las ofertas que abarcan el área de las ciencias jurídicas y sociales e ingeniería, la oferta laboral vigente se concentra en 8 de cada 10 vacantes en España. Así mismo, se prevé que aumenten significativamente las contrataciones en el sector informático y farmacéutico.

El segundo lugar en el ranking de las carreras con mayor demanda se lo lleva la Ingeniería Industrial, con un 4,6 % del total de las ofertas laborales. Por su parte, la Ingeniería Informática ocupa el tercer lugar como la titulación universitaria con más empleo, con un 3,8 % de las ofertas laborales disponibles, seguida del doble grado de ADE y Derecho, con un 3,6 % de las ofertas.

Ahora que conoces cómo se está moviendo el mercado laboral en los últimos años, ¿te gustaría ampliar tus horizontes profesionales para mejorar tus expectativas laborales? Si es así, esto seguro te va a interesar.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes – UEMC tiene disponible para ti el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la nueva modalidad online. Este es un novedoso programa creado por un grupo de expertos y profesionales para todas aquellas personas que busquen una formación de alto nivel en todo lo que abarca la gerencia empresarial. Gracias a la modalidad de estudios virtuales, cada estudiante tendrá la posibilidad de llevar a cabo una formación de calidad diseñada especialmente para adaptarse a las exigencias del mundo en la actualidad.

A lo largo del programa se abordarán conceptos como la contabilidad, la importancia de las tecnologías de la información, la macroeconomía en el contexto actual, la fiscalidad, la organización de una compañía, la dirección de empresas, entre otros.

Otra excelente opción para complementar tu desarrollo profesional es el Máster Oficial Online en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media, un programa que ofrece la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, cuyo objetivo es brindar una formación integral a sus alumnos para que desarrollen las habilidades necesarias que les permitan enfrentarse al mundo laboral actual en el área de las ventas, la comunicación y el marketing de las empresas digitales.

El mercado laboral va evolucionando cada vez a mayor velocidad, por ello, cada vez es más exigente. Los perfiles más competentes y que desarrollen ciertas habilidades serán sin duda los más demandados por las empresas del futuro, de manera que la formación profesional juega un papel indispensable en este proceso, y los estudios lo demuestran. Según las estadísticas, los profesionales universitarios son los candidatos más solicitados por las empresas, con un 38 % del total de la demanda; seguidos por los estudiantes que han completado un ciclo formativo de grado superior, con un 23,48 %.

A pesar de tantos avances y estudios realizados acerca del tema, el panorama aún sigue siendo incierto debido a la crisis económica y social. No obstante, la transformación digital es inminente y con ella, la evolución del mercado laboral, lo que nos deja clara la necesidad de adaptación en cada uno de los sectores.  

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que la Escuela de Negocios y Dirección tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario