Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Habilidades para la Gestión de la Incertidumbre , el nuevo programa de Spain Business School

Estamos viviendo en un momento en el que ideas como “desaceleración de la economía”, “digitalización de las empresas”, “Inteligencia Artificial”, “Paro”, “Brexit” o “Cambio climático” pueden estar bloqueando nuestra capacidad de innovar o reinventarnos.

Estamos en un momento vital donde factores están influyendo en nuestras ideas, nuestra vida laboral y personal. “Desaceleración de la economía”, “digitalización de las empresas”, “Inteligencia Artificial”, “Paro”, “Brexit” o “Cambio climático” son algunos de los conceptos que bloquean nuestra capacidad para innovar o reinventarnos ya que vivimos comprimidos en ellos pensando que el gran futuro está muy lejos.

Por ello, Spain Business School ha lanzado un programa de formación continua con las modalidades presencial y online para ayudarnos a impulsar habilidades directivas y de liderazgo en entornos Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos, reconocido bajo las siglas VICA (VUCA, en sus siglas en inglés).

Esta oferta formativa está dirigida a todos aquellos profesionales y emprendedores que deseen desarrollar la inteligencia emocional cambiando los hábitos y dominando habilidades de gestión que les permitan, de esta manera, mejorar su vida y poder aumentar sus ingresos y resultados.

La competitividad en el ámbito laboral no solo depende de las habilidades técnicas de cada compañía en la época de los datos y las nuevas tecnologías sino también de la capacidad que tengan los profesionales de reiventarse, evolucionar y gestionar sus habilidades de comunicación e inteligencia emocional. Dentro de este contexto, el Foro Económico Mundial destaca diez habilidades profesionales para mejorar en el 2020.

  1. Solución de problemas complejos.
  2. Pensamiento crítico.
  3. Creatividad.
  4. Gestión de personas.
  5. Coordinación con otros.
  6. Inteligencia emocional.
  7. Juicio y toma de decisiones.
  8. Orientación de servicio.
  9. Negociación.
  10. Flexibilidad cognitiva.

Patxi Andrés, director del programa de habilidades para la gestión de la incertidumbre destaca “en este mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) en él cual nos toca vivir, la solución no es pensar cómo puedo evitar todas las posibles situaciones de crisis. La condición ideal es preguntarnos si nuestros hábitos y nuestras habilidades nos permitirán enfrentar las crisis de forma tal que su impacto no nos afecte de forma negativa y nos desvié de los resultados que deseamos en nuestras vidas”.

La idea es tratar de gestionar cómo desarrollar las habilidades positivas para crear una cultura basada en la confianza que nos envuelve en nuestro entorno, que mejores los ambientes y las relaciones donde nos desenvolvemos.

Claves para la gestión de la incertidumbre 

El 3 de marzo da comienzo el Programa de Habilidades para la Gestión de la Incertidumbre que ha programado Spain Business School y quien ofrecerá un diseño académico que permite combinar lascharlas gratuitas con cursos presenciales y online para que los estudiantes puedan revisar las habilidades de gestión profesional y personal y de esta manera puedan potenciar sus capacidades, alcanzando así metas de negocios, gestión y de vida más eficaces.

Anabel Conesa, Directora de Talento Humano de Spain Business School destaca que “La idea es que, a partir de las charlas gratuitas de introducción al programa, cada participante decida cómo quiere insertarse al programa y cómo quiere participar: si sólo en algunas sesiones específicas o en la totalidad de la oferta. Tendremos una charla cada quince días y una correspondiente formación presencial quincenal y habrá la posibilidad de incorporación continua al programa. Este programa, cursado en su totalidad, tiene una duración de 6 meses y podrá ser considerado como un Programa Superior certificado para los estudiantes que cubran todas las sesiones”.

Para responder a estas necesidades les ofrecemos el siguiente programa de charlas y cursos presenciales y online. Aquí las primeras 10 sesiones:

  1. Las Claves para gestionar la incertidumbre y la complejidad. (Sesión presencial de 3 horas)
  2. Las 5 claves de AIKISKILLS para influir en las personas. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  3. Los 10 Fundamentos de la comunicación estratégica. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  4. Los 10 criterios del arte supremo de la atención excelente. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  5. Las 7 claves para ganar las negociaciones. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  6. Los 10 fundamentos de formación de equipos eficaces. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  7. 10 elementos clave de gestión de crisis. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  8. Construcción de storytelling y mensajes claves. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  9. Pensamiento crítico: El arte de pensar con claridad y discernimiento. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  10. Aprendizaje Optimo: El arte de aprender a aprender de forma fácil y efectiva. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Spain Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Spain Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario