Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hablar bien en público: 3 trucos para perder el miedo

¿Sientes pánico al hablar en público? Muchas son las personas que pasan por un mal momento cuando se tienen que ver antes esta situación y, es que, saber dominarlo es difícil. Por ello y para que desarrolles tus habilidades comunicativas y no sea un impedimento para ti nunca más, te presentamos los consejos que recomiendan los expertos para hablar bien en público.

Cada vez más se buscan cursos donde aprender el arte de la oratoria, donde la actitud es el motor fundamental y la determinación el punto fuerte. En este post vamos a conocer las estrategias empleadas en marketing y las habilidades comunicativas que necesitas para enfrentarte a una audiencia de la mano de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

Trucos de la oratoria

Puede que sientas miedo escénico por eso aquí van unas pautas para superarlo con creces

  • Hablar bien en público y no morir en el intento. Entender tu discurso es fundamental, uno de los principales problemas es no entender tu discurso y leerlo de memoria ya que esto desemboca en una serie de nervios y tartamudeos que te despistarán. Si, por alguna razón pierdes el hilo pero entiendes el mensaje, volver al discurso te será mucho más fácil.
  • Utiliza frases sencillas. La oratoria fomenta las frases cortas y sencillas ya que esto conlleva a un discurso fluido y entendible. Además ayuda a captar la atención del público. También te resultará más fácil coger ritmo y soltura a la hora de empezar el discurso.
  • No tengas miedo a gesticular. Expresarte con las manos, el cuerpo y la cara a través de movimientos sutiles y expresivos enfatiza tu mensaje y ayuda a la audiencia a entender su significado.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario