Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Haciendo olas: repuntan los proyectos para replicar con precisión las olas del océano

Es en el centro de California, a 175 kilómetros tierra adentro de la playa más cercana, donde se ubica el Surf Ranch de Kelly Slater, con la ola más perfecta que se conoce.

Los esfuerzos para crear una maquina capaz de replicar con exactitud las olas del océano han sido largos y elusivos. Pero las noticias de que el surf formará parte de los juegos Olímpicos 2020 en Japón ha desatado una ola de iniciativas en este sector. Y gracias a un proyecto de una década para crear la ola mecánica perfecta, el campeón mundial de surf, Kelly Slater, tiene una ventaja sobre la competencia.

El equipo de proyecto de Slater, que incluía un ingeniero aeroespacial, pasó cinco años diseñando una piscina circular de olas antes de abandonar sus esfuerzos a favor de una laguna lineal. El sistema mecánico resultante crea olas de hasta 2 metros que son capaces de durar hasta un minuto. El dispositivo tira de un deslizador de 100 toneladas, fabricado de forma especial, por una pista de 640 metros a una velocidad aproximada de 29 kilómetros por hora. (Y para proteger el diseño del proyecto de los posibles competidores – a pesar de estar expuesto al exterior y a los posibles drones aéreos-, el equipo de proyecto incorporó a los elementos mecánicos paneles solares ocultos).

Debido a que los contornos de la laguna son tan importantes como el deslizador, el equipo acudió al uso de supercomputadoras para afinar todos los detalles: arrecifes laterales en el fondo de la laguna hacen que las olas se rompan y canaletas laterales gigantes mitigan el efecto de rebote de las olas. El sistema es capaz de crear 50 tipos de olas y el agua retorna a la calma dentro de 3 minutos.

Artículo del PM NETWORK de enero 2019, revista del PMI.

PMNETWORK, PMI, PMP son marcas registradas del Project Management Institute.

Si te interesa la dirección de proyectos, no te pierdas nuestras noticias especializadas en la materia, estarás al tanto de las últimas novedades en cuanto a proyectos de particular interés y de las mejores herramientas y técnicas, metodologías en Project Management.

¡Aprende a llevar a cabo con éxito proyectos en sectores competitivos! En EIGP tenemos lo que necesitas. Como especialistas en Gestión de Proyectos te ofrecemos la formación más completa con nuestro Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos. ¡Contáctanos!

www.eigp.es

info@eigp.es

(+34) 923 19 22 02

(+34) 644 33 75 77

Fuente: EIGP

Deja un comentario