Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hazte wedding planner y organiza las bodas más temáticas

La gente ya no se casa como antes. El matrimonio, que siempre había sido considerado como un acto tradicional, ahora también ha sucumbido a la vida moderna. Estamos en un momento en que se busca sorprender, innovar, ser original, escapar de lo común, y esto es lo que las parejas persiguen. ¿Cómo? Mediante bodas temáticas, una gran alternativa para romper con lo establecido y crear un entorno único. Sigue leyendo y te enseñaremos todas las ideas que necesitas saber para dejar a los invitados con la boca abierta.

¿Qué temáticas de boda están de moda?

Aunque lo tradicional también tiene su toque mágico y su encanto, cada vez más parejas se atreven a convertir este día tan especial en un momento inolvidable para ellos y sus invitados. Si te quieres dedicar a la organización de bodas como wedding planner, toma nota sobre los tipos de boda temática que más se llevan.

Boda vintage

¡Viaje al pasado! Para los nostálgicos esta es la boda ideal, ¿a quién no le atrae una noche ochentera, una decoración pin-up, o los colores pasteles de los 60? La decoración y el vestuario son dos factores importantes para triunfar con una boda vintage, así que te recomendamos que te inspires en todos los detalles de la época elegida.

Boda alternativa

Si los novios prefieren crear una atmósfera más alternativa, buscando lo bohemio o, incluso, el espíritu rockero, tendrás que crear una boda diferente. En este caso hay que darle importancia al entorno, al ambiente, para que los invitados se impregnen de la esencia buscada. Para ello, los pequeños detalles como la decoración o la música son clave.

Boda en la playa

Para los amantes del mar, casarse en la playa es la ocasión perfecta para celebrar su amor. Es uno de los tipos de boda más demandados, pero hay que tener en cuenta muchos requerimientos para poder organizarla, ya que tenemos que contar con permisos y licencias institucionales.

Pero, una vez las tengas, la marea vuelve a la calma y todo estará listo para una celebración única. Una luz tenue y una música cálida harán que la boda sea de lo más romántico.

Recuerda también que la playa es un escenario que puede resultar incómodo si vas vestido muy formal, así que los trajes de los novios y de los invitados deberán ser cómodos e, incluso, informales.

Boda marinera

Si a los novios les apasiona el mundo del mar pero prefieren no celebrarlo en la playa, siempre es buena idea un club náutico. La decoración irá desde anclas, conchas, faros, botellas, nudos marineros, ¡y mucho azul y blanco! Incluye detalles como estos también en los regalos y las invitaciones y será una boda fantástica.

Boda de glamour 

¿Te encanta el mundo de la gala? Esta es tu boda. Crea un ambiente típico de los Óscar y llena el ambiente de luces, purpurina y mucho brillo. Para la celebración, un gran salón bien decorado y amplio sería ideal para recibir a los invitados y crear una bonita pista de baile.

También puedes proponer a los novios determinar un dresscode o código de vestimenta si quieren que todos los comensales acudan de manera adecuada a la temática.

Boda de disfraces

Hay infinidad de opciones para celebrar una boda con dresscode de disfraces. Si los novios lo tienen ya decidido, perfecto. Si no, puedes proponerles temáticas como películas, épocas, lo relacionado con el casino o el cabaret… ¡pon a prueba tu imaginación!

Y, si queréis que la boda sea más original aun, los novios pueden organizar un concurso durante la fiesta para seleccionar el mejor disfraz de la boda, y así hacer que los invitados cuiden su vestimenta al detalle y vayan espectaculares.

¿Por qué es importante un wedding planner para una boda?

Sabemos que organizar una boda es una tarea complicada, así que delegar parte de este trabajo a alguien siempre es de gran ayuda. En este caso hablamos del wedding planner (organizador de bodas), una figura imprescindible para que esta celebración no pierda ningún detalle. El wedding planner se encarga de aportar ideas y recomendar lo más adecuado para que la parte de organización de la boda sea perfecta.

Como organizador de eventos, también se ocupa de los aspectos fundamentales de las bodas temáticas: desde la decoración, los proveedores necesarios o el lugar, hasta la originalidad y la innovación para enriquecer las ideas previas de la pareja.

¿Qué debes tener en cuenta como wedding planner?

  • La elección del lugar idóneo. Como ya hemos visto, cada tema necesita un escenario específico.
  • Los servicios necesarios. Aquí entra desde la elección del vehículo hasta el tipo de catering.
  • El dresscode o código de vestimenta. Tendrás que informar a los invitados de la elección del vestuario apropiado que se ajuste al tipo de temática de la boda.
  • La decoración. Este es uno de los puntos más importantes, pues el ambiente que se crea influye en gran medida en el resultado final.

¿Te gustaría poner en juego tu imaginación y creatividad y organizar bodas temáticas? No dudes en contactar con Emagister e informarte!

Deja un comentario