Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Herramientas de social media para este verano

Gestionar las redes sociales de distintas empresas es una tarea que requiere organización y claridad mental para organizar, prever y planificar los contenidos, darles formato, organizar las campañas, analizar los resultados y atender día a día las demandas de nuestras comunidades. 

En el mercado podemos encontrar muchísimas herramientas de gestión de redes sociales, con suscripciones gratuitas y con coste. Dependiendo del número de cuentas que gestiones y las necesidades que tengas, tendrás que optar por una u otra herramienta, incluso por varias a la vez, unas complemento de otras, y tendrás que optar por una suscripción de pago o por una herramienta gratuita. ¡Cada uno según sus necesidades!

Siempre hay herramientas que destacan por encima de otras, generalmente debido a han conseguido crear una gran comunidad de profesionales que las usan para la gestión de las redes sociales diariamente y las recomiendan de forma naturales sus blogs, o en sus propias redes sociales. Incluso muchos profesionales optan por sumarse a los planes de afiliación de estas herramientas, convencidos del gran potencial que éstas tienen para el desarrollo profesional de otras personas. 

Las herramientas para gestionar redes sociales más populares en el 2020, que mantienen una posición privilegiada, y bien merecida, son Hootsuite, Tweetdeck, Agora Pulse y Metricool. Son herramientas de gestión de social media muy potentes, con una interfaz sencilla, cómoda, intuitiva y fácil de usar, que nos permiten practicar la escucha diariamente y gestionar todos los aspectos vinculados a nuestras comunidades sociales desde una misma plataforma. Optimizar los recursos y los tiempos de trabajo es una tarea esencial para cualquier Community Manager, especialmente para aquellos que gestionan cuentas de un gran número de clientes. 

Si te estás iniciando en el mundo de los social media como estudiante o como profesional, sin duda son las cuatro herramientas que debes probar y conocer. Además, si estás en el mercado te aconsejamos que optes por la Formación Profesional para el Empleo (FPE) como una vía de mejora, teniendo en cuenta que seguir formándote mientras trabajas te abre nuevas puertas dentro de la empresa y aumenta tus posibilidades de progresar. 

Si te interesa este mundo de los social media, Grupo Método ofrece FPE a profesionales de comercio y marketing enfocada a mejorar el perfil de los Community Manager, enfocada en reputación online, en posicionamiento en buscadores y un largo etc.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Grupo Método, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

¡Anímate a conocer su oferta formativa!

Deja un comentario