Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IEBS moldeará a influencers profesionales en la era Digital

Se calcula que el negocio de los influencers en España mueve aproximadamente 9 millones de euros al año, lo que indica la importancia que han logrado como prescriptores de las marcas. Desde IEBS, escuela de negocios online, sentencian que “la forma en la que compramos y nos comunicamos ha cambiado, ahora escuchamos antes a un influencer que a una marca. Por ello, cada vez son más las compañías que creen en este tipo de perfil para dar a conocer sus productos”.

Esta transformación a la hora de consumir facilita que cualquier persona, famosa o anónima, pueda llegar a ser influencer. No obstante, lograr este estatus dentro de las redes sociales no es fácil: conseguir el engagement con los seguidores depende de muchos elementos y es un trabajo complicado que precisa de una estrategia. Por ello, se han creado cursos especializados como el Postgrado en Influencer Profesional de IEBS, en el que se muestran los instrumentos, tácticas, técnicas y métricas que deben establecer, evaluar y gestionar quienes quieran dirigir su futuro laboral en este negocio. 

Así, desde la escuela afirman que “la capacidad de engagement y la importancia de las opiniones de influencers son capitales dentro de las estrategias de marketing de las compañías. Por ello, si queremos generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo como influencers, es preciso gestionar nuestro perfil de una manera profesional, teniendo en cuenta que el contenido publicado sea de calidad y acorde a nuestro público objetivo”. 

Según un estudio de Ron Brugal ‘Mamá, quiero ser influencer’, realizado por EL DEPARTAMENTO, uno de cada cuatro jóvenes españoles entiende la profesión de influencer como uno de los trabajos más ‘top’. Por lo que no es de extrañar que cada vez sean más quienes se muestren interesados en profesionalizar su perfil de redes sociales y convertir su hobby en un trabajo. 

Gracias al Postgrado en Influencer Profesional de IEBS, los futuros influencers serán capaces de establecer un modelo de negocio rentable y sólido en base a su marca personal, gracias al aprendizaje de conocimientos propios de un entendido en marketing. Y, ahondarán en las destrezas requeridas para hacerse con una comunidad de seguidores y convertirse en prescriptores de marca en la era digital.

El claustro de profesores está constituido por grandes profesionales del sector. La directora del programa es Eva Rodriguez Alvarez, periodista y digital manager, micro influencer profesional y autora de varios libros gastronómicos. Entre sus profesores están profesionales en activo de gran notoriedad, como Oscar Cumí, CEO en la Agencia de influencer Marketing “Mr.Who”; Alicia Ro, comunicadora experta en marca personal, además de, presentadora y ganadora de #PremiosBlogs2017; Eva Muñoz, experta en monetización en Telefónica; Caitilin O’Rorke, creadora de contenidos audiovisuales para Fox y National Geographic; Jose Javier Priego, Director de Vídeo Marketing en Easypromos; y, Hervé Guillot, Group Marketplace Content Director en Treatwell. 

El Postgrado en Influencer Profesional comenzará el 30 de abril y en su primera edición cuenta con un número limitado de plazas. 

 

¿Sabes todo lo que te ofrece el centro IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y deja sin interrogante tus preguntas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas explicarnos tus vivencias en IEBS Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Toda la formación sobre IEBS Business School
La formación de influencers profesionales en IEBS

Deja un comentario