Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Igualdad de oportunidades para todos

Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) más del 16% de los españoles mayores de 15 años presenta algún tipo de discapacidad que le limita en algún grado la participación en la sociedad debido a su condición de salud y casi el 30% de la población está en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Por ejemplo, casi la mitad de los españoles tiene alguna limitación para salir de casa, más de un 30% para usar el transporte o moverse por edificios, más de un 40% para acceder a acciones formativas y casi un 60% para acceder a un empleo adecuado. Y lo que es más alarmante: más de un 12% sufre algún tipo de discriminación.

cocina

El acceso a un empleo es uno de las grandes limitaciones a las que se enfrentan estas personas. Como hemos indicado antes, más del 40% no encuentra oportunidad de trabajo y casi un 60% se encuentra con alguna restricción para acceder a un empleo adecuado. Y parte de ello es debido a las dificultades que tienen para acceder a una formación adecuada y la falta de oportunidades que tienen para integrarse en la sociedad.

Es por tanto de gran importancia contar con profesionales que presten algún tipo de ayuda a estas personas para que puedan participar en actividades cotidianas. El 30% de las personas con discapacidad indica que necesita tanto ayuda personal como ayuda técnica. Estos profesionales se encargan de trabajar en contacto directo con estar personas para ayudarles a conseguir mayor autonomía tanto social como personal.

CFP

En Campus FP te ofrecemos dos titulaciones que te permitirán dedicarte a ayudar a lograr la inserción de estas personas. Con el Grado de Técnico Superior en Integración Social podrás ejercer en el sector de asistencia, educación, atención y apoyo para personas en desventaja social y promoción de igualdad de oportunidades y con el Grado de Técnico Superior en Mediación Comunicativa podrás trabajar en la inserción de personas con discapacidades auditivas.

 

Fuente: Noticias Campus FP

Deja un comentario