Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

II Semana de la Ciencia en CESUR Murcia (Imagen para el Diagnóstico)

El objetivo principal de esta II Semana de la Ciencia ha sido mostrar al resto de ciclos de las diferentes familias profesionales, las actividades y funciones que realizan los ciclos de la familia profesional de Sanidad, en concreto, los C.F.G.S. Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, C.F.G.S.Higiene Bucodental y C.F.G.S. Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Durante la celebración de la misma, los días 4, 5 y 6 de abril, se llevaron a cabo diferentes actividades en los laboratorio y talleres, al igual que diferentes ponencias de profesionales del sector.

Los alumnos del Ciclo de Anatomía Patológica y del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear compartieron con sus compañeros de Educación Infantil, Comercio Internacional e Integración Social las cesur_400x400actividades que realizan, a diario, en sus respectivos talleres y cómo se preparan para, en un futuro, ser unos excelentes técnicos de su sector, el Sanitario. Al mismo tiempo, los alumnos del Ciclo de Higiene Bucodental estuvieron realizando limpiezas dentales, sin descanso, a todos y cada uno de los valientes que se animaban a sentarse en el sillón.

Los compañeros de la familia Sociocultural recibieron una clase magistral de Anatomía. Los alumnos de la familia de Markeing y Comercio descubrieron los Fundamentos Físicos de la Radiación. Compañeros de Educación Infantil, Integración Social y Comercio Internacional vieron cómo y para qué se utiliza el mamógrafo. Y todos ellos observaron cómo se posiciona, dispara y revela una radiografía.

Durante tres días, en Cesur recibieron a especialistas como D. Jose Pérez Alcaraz, Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico, antiguo alumno del Centro y actualmente profesional en este campo, el cual compartió, con los alumnos su ponencia sobre “Competencias y Protocolos del TSID en Clínica Dental”, Dña. Isabel Legaz Pérez, Doctora en Bioquímica, Profesora Asociada del Área de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Murcia, la cual expuso diferentes casos de “Genética Forense Humana aplicada a la Investigación Criminal”, D. David López Cuenca, Ddo. Enfermería, Servicio de cardiología, Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia, cuya ponencia trataba sobre “La ecografía cardíaca, una importante especialidad” y D. José Manuel Carrillo, Técnico Superior de Imagen para Diagnóstico, Hospital de Molina, Molina de Segura, Murcia, que habló sobre “Radiología en Urgencias”.

Fuente: Noticias CESUR

Deja un comentario