Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, FP por la Salud

Las exploraciones con Medicina Nuclear son seguras, indoloras, no invasivas y cada vez más usadas en Hospitales de todo el mundo.

La tecnología al servicio del hombre y de la ciencia, así es el Servicio de Medicina Nuclear de los hospitales de todo el mundo que estudian pacientes de oncología, con patologías cardíacas, pulmonares, óseas, tiroides, trastornos cerebrales y enfermedades reumatológicas.

Gracias a los estudios de Medicina Nuclear se puede ofrecer un diagnóstico rápido y fiable sobre el paciente lo que facilita y acelera la toma de decisiones médicas incluso a nivel quirúrgico.

¿Qué es la Medicina Nuclear?

La Medicina Nuclear es una especialidad médica en la que se emplean radiotrazadores y radiofármacos para el diagnóstico, prevención y tratamiento de múltiples patologías.

La gran diferencia entre otros métodos de imagen para el diagnóstico y la Medicina Nuclear, es que se utiliza una fuente de energía externa (rayos x, ultrasonidos) para producir imágenes del organismo mientras que, en los estudios de Medicina Nuclear, la fuente de energía (radiofármaco) se administra al paciente y se incorpora específicamente al órgano de estudio emitiendo la radiación. Esta radiación es detectada mediante un gammacámara, tomógrafo o tecnología PET-TAC y transformada digitalmente en una imagen para su estudio. Así se obtiene información del órgano y su actividad celular.

Radiofármacos, radiotrazadores? Es peligrosa la Medicina Nuclear?

Definitivamente no. Las reacciones al radiofármaco rara vez se producen y la radiación es mínima, por lo que el riesgo es prácticamente nulo salvo en caso de embarazo, por lo que es preferible retrasar la prueba.

¿Por qué estudiar FP Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?ceu

Tras estos datos, queda claro que la necesidad de profesionales que sean capaces de realizar las pruebas diagnósticas mediante Medicina Nuclear u otros métodos están siendo demandados por Hospitales de todo el mundo.

En ISEP CEU saben que este tipo de perfil profesional de alta cualificación es imprescindible y tiene que tener una base de estudios potente y eminentemente práctica por lo que han desarrollado un ciclo superior de FP en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Los cursos de medicina nuclear, están bien para actualizar conocimientos, sobre todo en el caso de que ya seas operador de instalaciones radioactivas de medicina nuclear, pero si no tienes titulo oficial, imprescindible para este tipo de trabajos especializados, es recomendable que obtengas la titulación 100% oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear.

Aquí tienes toda la información del FP Grado Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear

Fuente: Blog ISEP CEU

Deja un comentario