Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IMF Business School con Haití

IMF Business School celebró un evento social en memoria de los 10 años del terremoto de Haití. La nueva sede en Madrid fue el punto de reunión para convocar a los asistentes que conmemoraron una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia, con más de 316.000 personas fallecidas, 350.000 heridos, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar.

Durante esta jornada, se celebró una mesa redonda compuesta por 4 ponentes quienes han estado implicados en la cooperación del terremoto y donde debatieron sobre la situación actual de Haití a día de hoy. Se trataron temas como las posibilidades de cooperación actuales, las medidas de recuperación, avances sociales que se han llevado a cabo y pueden seguir llevándose y otras cuestiones que involucran al país y el objetivo por seguir manteniendo el recuerdo de la catástrofe.

El evento dio comienzo con una bienvenida por parte del presidente de IMF Institución Académica, Carlos Martínez. Una vez finalizada, se dio paso a los ponentes de la mesa redonda quienes ofrecieron su visión sobre el terremoto y situación actual del país. Entre ellos, James Thègènus, artista plástico y músico; Mar Domínguez, periodista y documentalista, Jon Ezkerra, miembro de la ONGD Lanbi Elkartea, Muskilda Zancada, adjunta Delegada de MSF en Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, y Castilla y León y Berthony Jean Richelieu Lanot, fundador del Centro Cultural Layite Ouanaminthe Haïti.

Además,  Yolette Azor Charles, Ex-embajadora de Haití en España, Ken Province, librero especializado en autores africanos y la modelo y presentadora Judit Mascó, enviaron un video de apoyo para las víctimas y para el pueblo haitiano.

            De izq-Drch: Francisca Morán, directora corporativa marketing, comercial y comunicación, Mar Domínguez, periodista y documentalista, James Thègènus, artista plástico y músico, Jon Ezkerra, miembro de la ONGD Lanbi Elkartea, Muskilda Zancada, adjunta delegada de MSF en Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, y Castilla y León y Belén Arcones, directora general de IMF Business School

En la mesa redonda se tocó como un tema muy importante hacia los asistentes, la formación de los futuros líderes y personalidades importantes en la toma de decisiones en la conciencia social y responsabilidad con respecto a las necesidades reales que los países que sufren catástrofes necesitan.  La periodista y documentalista, Mar Domínguez, puso en valor durante el evento la necesidad de que las compañías no solo hagan donativos económicos, sino que haya un proyecto continuado en el tiempo. “Es vital que las empresas se involucren y tengan una participación activa a la hora de desarrollar planes sociales. Un proyecto sostenible en el tiempo es lo que verdaderamente ayuda a superar catástrofes de la índole del terremoto de Haití. De hecho, el trabajador persigue cada vez más una continuidad emocional en su empleo y esto, sin duda, se consigue a través de la RSC de las empresas”. Por ello y como proyecto responsable consciente de la necesidad de formar líderes sensibles respecto a las causas sociales, IMF Business School pone a disposición de los alumnos formaciones complementarias en responsabilidad social corporativa, así como una formación continua en valores. Carlos Martínez añadió, “Además de la formación que impartimos, somos conscientes de la necesidad de que un estudiante reciba estímulos de todo tipo para conseguir convertirse en un líder en todos los sentidos. De ahí nuestra involucración con estas conmemoraciones que ayudan a visibilizar catástrofes de este tipo y a seguir formando a los líderes del futuro en lo que realmente importante, en la sensibilización y en la adquisición de valores”. 

IMF Business School puso el broche final a su gran evento solidario con la actuación musical tradicional y una exposición de arto vodou, cuyos artistas eran haitianos y querían trasportar a los asistentes a vivir una pequeña parte de la cultura de su país donde, aún, 10 años después, sigue la catástrofe presente.

Para ver el vídeo del evento, pinche aquí

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro IMF Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con IMF Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario