Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IMF Business School, uno de los centros con mayor cantidad de seguidores en el último año

Dentro de las diez mejores escuelas de negocios se encuentra IMF Business School, de acuerdo con el VI Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales elaborado por Portal MBA, el ranking de los másteres MBA en España. El estudio analiza los centros con la más alta cantidad de seguidores alcanzados en el último año, así como su desempeño en las 5 redes sociales principales, entre ellas están Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Según los datos de la investigación y añadiendo el número total de seguidores que tiene cada una de las escuelas de negocios en estos medios, IMF Business School se ubica en la sétima posición dentro del ranking general con un número total de seguidores de 225.4633. La clasificación la encabeza IE Business School, contando con 506.603 seguidores. Si se analiza el número de seguidores por cada plataforma, IMF Business School se posiciona de la siguiente forma:

  • Quinto puesto: Facebook con 140.509 seguidores.
  • Séptimo puesto: Twitter con 22.000 seguidores.
  • Décimo puesto: Instagram con 14.800 seguidores.
  • LinkedIn con 41.214 seguidores

Con respecto al contenido compartido por las escuelas de negocio en estos sitios, el estudio concluye que predominan cuatro:

  • Los contenidos promocionales sobre la oferta formativa.
  • El contenido sobre noticias corporativas de la institución.
  • El contenido informativo relacionado con las noticias sobre el sector, estudio y tendencias.
  • El contenido que busca promover la relación de pertenencia a la escuela como los testimonios de alumnos, vídeos o encuestas, entre otros.

“En IMF Institución Académica creemos en la formación como motor del progreso personal y profesional. En este sentido, nuestro objetivo en social media es conectar con las personas generando un contenido relevante que les invite a entender la educación como una oportunidad de crecimiento tanto para los futuros alumnos como los Alumni”.

Equipo Marketing de IMF Institución Académica

Actividad durante el confinamiento

La investigación recopila también cómo fue la actividad de estos centros en las redes sociales en el transcurso de los cuatro meses de confinamiento por la pandemia. En este sentido, Facebook se volvió el canal a través del cual las escuelas aumentaron su ritmo de publicación con un alza del 55% con respecto al mismo periodo del año anterior, luego está Twitter, con un incremento promedio del 27%. En cambio, la actividad en Instagram bajó en la mayor parte de las escuelas de negocio, con un descenso promedio del 29% con relación al mismo periodo anterior.

Para llevar a cabo el análisis se escogieron 99 escuelas de negocio con sede en España y participación, como mínimo, en una red social. Optando por Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube debido a su importancia y al nivel de presencia de escuelas y de alumnos en estas redes sociales. En febrero de 2021 se puso en práctica el estudio, abarcando el periodo que va desde el 1 de enero de 2020 al 1 de enero de 2021, donde se han empleado herramientas de analítica social media externas y las que suministra las mismas redes sociales.

En las métricas analizadas en el estudio, contemplan el número de fans en Facebook, la cantidad de suscriptores en YouTube y el número de seguidores en Twitter, Instagram y LinkedIn, además del promedio de interacción en cada red social, integrando las reacciones, comentarios y post compartidos en Facebook, los “me gusta” y retweets en Twitter, los “me gusta”, comentarios y engagement en Instagram, las reacciones y comentarios en LinkedIn, y finalmente, los “me gusta”, comentarios y visualizaciones en YouTube. Así mismo, se ha tenido en cuenta el número de publicaciones realizadas en Facebook, Twitter e Instagram durante el 2020, el porcentaje de perfiles activos de las escuelas analizadas en cada red social y la cantidad de publicaciones a lo largo del confinamiento.

Si quieres conocer a detalle el estudio haz clic aquí.

Acerca de IMF Institución Académica

Con más de 12.000 estudiantes, IMF Institución Académica es un grupo educativo internacional fundado en el año 2001, comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales, acrecentando su empleabilidad y desarrollo de carrera en constante vinculación con la empresa y la sociedad en general.

Desde sus inicios, la institución ha apostado por una educación de calidad, con extenso catálogo de grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus ámbitos.

Hoy en día, cuenta con sedes en Latinoamérica, Europa y posee acuerdos de colaboración con universidades de los cinco continentes.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de IMF BUSINESS SCHOOL, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario