Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IMF Institución Académica, lanza la primera formación enfocada en la prevención del COVID – 19

La pandemia mundial, tomó por sorpresa a la mayoría de personas y sectores económicos. El virus era totalmente desconocido, sin antecedentes y con una alta capacidad de contagio. Ante esta situación, muchas compañías se han visto obligadas a implementar el teletrabajo, y es por esta razón, que la figura del técnico en Prevención de Riesgos Laborales ha tomado un gran protagonismo por estos días; pues es fundamental al interior de una compañía al ser la persona encargada de determinar cuáles son los riesgos para cada trabajador.

Las empresas necesitan contar con una persona que los guíe para diseñar y llevar a cabo un plan de desescalada interno, (además de cumplir con las fases de desescalada planteadas por el gobierno) esto con el fin de implementar medidas de protección internas para proteger la salud de sus empleados.

IMF Institución Académica pioneros en formación

IMF Institución Académica, se percata de la necesidad de crear un programa relacionado con la prevención del COVID -19; así que diseñan el primer curso de Prevención COVID – 19, que tiene como propósito dar a conocer el marco normativo y las medidas que se deben tomar desde ahora para minimizar la propagación del virus. El curso tiene una duración de 3 horas y es accesible para todos a través de su web. Con este gesto la escuela quiere cumplir con uno de sus valores principales que es la democratización de la enseñanza. Sumado a lo anterior, la escuela también ha puesto en marcha un curso de especialización de 15 horas, de este mismo tema, dirigido a los responsables de prevención de riesgos en las empresas.

Tal como explica Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica, “IMF es sin duda un referente en materia de prevención de riesgos laborales. Ya son más de 20 años desde que iniciamos el máster en esta especialidad y siempre ha tenido muy buena acogida entre los alumnos. Y una vez analizadas las necesidades del mercado y en el contexto en el que nos encontramos, somos conscientes de que es vital garantizar una incorporación segura a los puestos de trabajo, sin duda, esa figura es la que queremos formar en nuestra escuela”

Experto en COVID – 19

Además de los cursos descritos anteriormente, debido a la cantidad de obligaciones y recomendaciones que deben cumplir las empresas en cada etapa de desescalada y a futuro, se ha creado el Curso de Responsable de Prevención de COVID – 19, diseñado con el propósito de formar un profesional experto que apoye los procesos de prevención de riesgos laborales y además desarrolle una labor de control y vigilancia para que la empresa lleve a cabo este tipo de procesos de la mejor manera.

Este curso está especialmente dirigido a trabajadores y empresarios de todos los sectores, técnicos en riesgos laborales, entre otros perfiles. El temario consta de 4 unidades donde se tratarán las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en el ámbito laboral, recomendaciones puntuales dependiendo el sector, activación de protocolos de seguridad, entre otros temas.

Si te encuentras interesado en acceder al Curso de Medidas de Prevención COVID – 19: Riesgos Laborales y Pautas de Actuación, de forma gratuita haz clic aquí.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IMF BUSINESS SCHOOL? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario