Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Innovación y digitalización a pesar de la adversidad

Para nadie es un secreto que la pandemia ha cambiado radicalmente la forma en que las personas se relacionan entre sí, así como, que cada día la digitalización toma mayor fuerza en la vida cotidiana de todos.

Las interacciones personales y laborales han migrado a entornos digitales de una manera mucho más marcada en el momento en que las restricciones han empezado, todos han quedado atrapados en sus hogares sin posibilidades de salir y es en este punto es donde las comunicaciones se trasladan a plataformas globales de videoconferencia como Zoom.

A causa de la situación global miles de estudiantes, trabajadores y profesores, etc. han hecho de sus casas oficinas y aulas de clase, con lo que el incremento en la demanda de reuniones virtuales se ha disparado significativamente y todo esto, de la noche a la mañana.

Más cerca con la tecnología y las plataformas de comunicación

Con todo este crecimiento exponencial es importante conocer la perspectiva de los miembros de las compañías que ofrecen los servicios y plataformas digitales de comunicación. Por ello, la publicación de hoy responde a algunas preguntas realizadas recientemente a Gregory Daniels, responsable del portafolio de proyectos IT de Zoom con relación a la perspectiva de la aplicación frente a la pandemia, retos, proyectos de éxito y cómo la transformación digital afecta ahora más que nunca las actividades del día a día.

Para Daniels, “ahora más que nunca, la fiabilidad es la clave para liderar”. Y es que a causa de las situaciones difíciles por las que atraviesa el mundo, los líderes de proyectos de estas compañías han sabido anticiparse más efectivamente que antes, siendo más ágiles de acuerdo al nuevo panorama.

Adaptarse y ser de los primeros en hacerlo es una ventaja vs. los demás competidores del sector y para ello, es necesario innovar y reestructurar los equipos, eliminando las jerarquías y haciendo que todos los miembros interactúen como un equipo para mejorar la reacción al cambio y responder más ágilmente ante él.

La comunicación también es una de las claves dentro del liderazgo y el posicionamiento corporativo. Saber escuchar a los miembros del equipo y el entorno como tal, ayudará a comprender más fácilmente las necesidades de los usuarios.

Los usuarios cambian gracias a su entorno y las herramientas digitales con las que interactúan. Por ello, las empresas se deben adaptar y aprender del cambio de acuerdo a las nuevas necesidades. De acuerdo con Daniels, dentro de las habilidades más necesarias para tener éxito en la economía de proyectos, es el aprender. “El éxito requiere un ritmo constante de continuo desarrollo a lo largo de la vida laboral”.

Transformación digital

Los avances tecnológicos son uno de los cambios culturales que más motivan a las empresas para asumir nuevos desafíos. Las herramientas digitales no solo ayudan al crecimiento de las compañías sino a que se adapten a las nuevas normas tecnológicas del entorno para permanecer competitivas en el mercado.

Sin duda, la sociedad de hoy es una sociedad movida por la tecnología y la digitalización en todos los aspectos de la vida cotidiana. Los mercados se han globalizado, con metodologías más ágiles, así como los trabajos se han descentralizado y puestos a disposición del mundo entero, sin necesidad de asistir a una oficina físicamente.

El sector educativo no ha sido la excepción y también se ha adaptado a estas nuevas corrientes. Migrando hacia entornos más digitales donde la demanda de cursos y programas online crece cada día más.

Adaptándose a estas nuevas necesidades educativas en este mundo digital, los cursos de Preparación de la Certificación PMI-ACP®, el Curso de Certificación SCRUM MASTER DE SCRUM MANAGER®, el Curso de Certificación Scrum Master (SMPC) ®, y el Curso de Certificación SCPO® (Scrum Certified as Product Owner), son necesarios para mantenerse vigente y a la orden del día.

Por ello y atendiendo a estas nuevas circunstancias además del entono cambiante y digitalizado, EIGP ofrece las certificaciones IT necesarias y de más alto nivel para forjar los profesionales del futuro, preparados para enfrentar entornos digitalizados y con las aptitudes necesarias para sobresalir en él.

Dentro de la oferta formativa en este campo por parte de EIGP se encuentra una amplia variedad de Certificaciones Tecnológicas Oficiales, dentro de las que destacan:

  • Curso de Certificación ITIL Foundation
  • Curso DevOps Fundamentals
  • Curso en Big Data y Transformación Digital
  • Curso Certificación BBIM® (Building Information Modeling Basics)
  • Curso BIM REVIT

La oportunidad de adaptarse a este nuevo entorno digital y sobresalir frente a los profesionales del sector se encuentra al alcance de un clic. Saber adaptarse y aprovechar el cambio hacia un entorno digitalizado depende de cada uno, pero lo cierto es que la formación actualizada y de calidad será siempre el motor de nuevas posibilidades laborales y empresariales en cualquier sector.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario