Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Innovación y Digitalización: Los temas de los nuevos ciclos formativos de Ostelea

Ostelea Tourism Management School tiene el placer de anunciar el inicio del primer ciclo de estudios este 18 de enero. Este evento contará con la presencia de Ainhoa Raso, una de las profesionales más destacadas del sector turístico. Raso será parte de un conversatorio en donde se tocarán temas como el proceso de la digitalización del turismo y cómo se construye una trayectoria profesional en este contexto.

De igual manera, Ainhoa Raso será la encargada de presentar Tourism Data Driven Solutions (TDDS), un proyecto empresarial que tiene como objetivo ayudar tanto a entidades públicas como privadas a llevar a cabo efectivamente el proceso de digitalización, de manera que se puedan alcanzar los objetivos relacionados con el desarrollo sostenible dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

A continuación, te contamos cómo está diseñada la programación de las distintas sesiones online:

  1. Presentación de la ponente.
  2. Descripción del proyecto y análisis de temas como las metodologías aplicadas y las fuentes de información.
  3. Espacio para resolver dudas y hacer networking.

Esta sesión, que tendrá lugar el 18 de enero a las 18:30 h, contará con la colaboración de la Directora Académica de Ostelea, María Martínez, como moderadora, y el desarrollo de los temas principales del evento estará a cargo de la ponente Ainhoa Raso, VP Innovación y Nuevos Desarrollos en Tourism Data Driven Solutions. El tema principal del evento será la digitalización y el manejo de los datos dentro del mundo del turismo.

Ostelea, un centro que apuesta por la innovación y la digitalización como apoyo fundamental para el turismo

Con su iniciativa #ApoyaElTurismo, Ostelea – Tourism Management School se mantiene firme en su idea de contribuir sus esfuerzos para hacer del turismo un sector cada vez más próspero y sostenible con la formación de calidad que ofrece.

No cabe duda que, en el contexto actual, la innovación y la digitalización son los dos aspectos más importantes en el desarrollo de un modelo abierto de negocios en donde el networking y la escucha activa se han convertido en la clave de un proceso exitoso. Por ello, los Ciclos Formativos de Innovación y Digitalización son el espacio ideal para encontrar nuevas oportunidades, pues son encuentros en formato de entrevista en donde participan varios de los profesionales más sobresalientes del sector y donde se habla de las tendencias en digitalización e innovación.

Cada una de las sesiones online que se ofrecerán estarán organizadas en tres partes: la presentación del ponente; la explicación del proyecto sobre el que se vaya a hablar; y un espacio para contestar preguntas y la posibilidad de hacer networking.

María Martínez, directora académica de Ostelea Tourism Management School, detalla que cada una de estas sesiones están dirigidas a todas aquellas personas que busquen ejemplos concretos acerca de cómo se ha dado el proceso de implementación de la digitalización en el sector del turismo. Según María “los profesionales del sector y nuestro alumnado serán los más interesados pues es una buena forma de hacer networking entre aquellas personas que quieran aprender o implementar estas medidas en sus propios negocios”.

Ostelea, un centro experto en turismo, asociaciones y destinos turísticos inteligentes

Todas las presentaciones que se realizan sobre innovación y digitalización se llevan a cabo en el campus virtual en la plataforma Blackboard de la Escuela de Management Turístico. El proceso de ingreso es muy fácil. Es importante registrarse en la plataforma para poder acceder a estas sesiones que están abiertas a todo el mundo, desde estudiantes y profesionales hasta aficionados.

Cada sesión se ofrecerá tanto en inglés como en español y en ellas participarán cuatro perfiles distintos: las empresas tecnológicas, las instituciones de innovación turística, las asociaciones del sector y los destinos turísticos inteligentes.

La coordinadora académica de Ostelea, Griselda Barreiro, menciona que las empresas tecnológicas explicarán todo acerca de los proyectos que se están implementando hoy en día en el sector, y cómo estos ayudan a crear más oportunidades de negocio. De acuerdo con Barreiro “en esta área contamos con empresas que han desarrollado scape rooms virtuales, contenidos digitales interactivos, apoyo a la implementación de planes de digitalización y expertos en el sector de la ciberseguridad”.

Por su parte, los destinos turísticos inteligentes mostrarán las tecnologías que se han utilizado en cada proceso, además, expondrán cómo se ha realizado la gestión de flujos turísticos y qué acciones se han tomado para enfrentar el COVID – 19. De igual forma, las instituciones de innovación turística hablarán acerca de los proyectos de Big Data que ofrecen y cuáles son, en general, las estrategias que se han adoptado para la transformación digital.

Finalmente, las asociaciones del sector hablarán sobre las necesidades formativas que existen en la actualidad y cuál es la demanda de profesionales hoy en día.

Progreso del programa

El programa de Innovación y Digitalización que ofrece Ostelea Tourism Management School cuenta con la presencia de varios de los mejores profesionales y expertos en el área. Entre ellos, tenemos a Kayla Madsen, Director Business Development en Translations; Daniel Romero, Director de comunicación en Paratty Tech; Joan Borràs, ICT & Tourism Project Manager en Eurecat; Manuel Hernández, Fundador de Kustovi y CEO en Bakarta; Miguel Ángel Vázquez, Director de turismo y comercio en Ayuntamiento de Castelldefels; Ángel Díaz, Presidente de ALS, transformación tecnológica aplicada al turismo; Ahinoa Raso, VP Innovación y Nuevos Desarrollos, TDDS en Tourism Data Driven Solutions; y Dennis Vilovicm, Fundador de TroopTravel.

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que Ostelea Tourism Management School tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario