Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Inserción Laboral MasterD Granada

El centro MasterD Granada, se preocupa por la inserción laboral de nuestros alumnos, y un claro ejemplo de ello es la impartición de una serie de talleres denominados «imprescindibles para el éxito laboral».

Desde su primer contacto con el centro, se informa a nuestros alumnos de lo necesario que es que asistan a estos talleres, ya que no sólo es importante su certificación, sino poder sacarle partido en el mercado laboral haciéndonos fuertes en las habilidades necesarias para ello. Esta visión es común en todos los cursos profesionales de MasterD.

Entre ellos tenemos los siguientes:

  • SIMULACRO DE ENTREVISTA DE TRABAJO: donde hacemos que los alumnos “experimenten” situaciones reales a través de dinámicas diseñadas para ello
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: Hacemos reflexionar a los alumnos sobre lo importante que será que sepan desenvolverse con el cliente.
  • BÚSQUEDA DE EMPLEO ONLINE: Hacemos prácticas con páginas web de empleo y completamos nuestros datos para poder trabajar con ellas en la búsqueda de empleo
  • DISEÑA TU CURRÍCULUM: les enseñamos a hacer un buen currículum y una buena carta de presentación, adaptados a las exigencias más recientes del mercado laboral

Además, hemos contado con un taller pionero, donde se explicó a los alumnos de MasterD Granada que no solo hay que conformarse con la posibilidad de trabajar por cuenta ajena, sino que, en algún momento de nuestras vidas, podemos llegar a ser grandes emprendedores a través del taller:masterd

El taller CREA TU EMPRESA se celebró el pasado 30 de enero y en él se trabajaron los diferentes parámetros que son necesarios a la hora de crear un negocio. El objetivo del mismo era inducir a los alumnos a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en lo que concierne a su cursos profesionales mediante un proyecto propio.

Se planteó una dinámica en la que tenían que valorar el riesgo y viabilidad de la empresa que les gustarían crear, mediante la técnica DAFO, analizando en el plano interno sus debilidades y fortalezas y en plano externo las amenazas y oportunidades.

Como conclusión, este taller resultó ser una herramienta bastante útil, ya que los alumnos asistentes se llevaron una visión un poquito más amplia en lo que consiste convertirse en empresarios.

 

Cómo Acceder al Mercado Laboral

Deja un comentario