Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Instituto Psicobiológico estrena sección en Huelva Hoy

El Instituto Psicobiológico se ha marcado el objetivo de difundir a la sociedad, y no sólo a los estudiantes, los conocimientos que emanan de sus formaciones y conocimientos, y con esta filosofía estrenan una nueva sección en el periódico digital HuelvaHoy.com, donde compartirán artículos divulgativos en materia de Inteligencia Emocional, Neurociencia, Salud, Psicología Positiva, Coaching, y sobre sus formaciones, como por ejemplo el Máster en Inteligencia Emocional multidisciplinar que está cursándose actualmente.

Desde hace años, en el Instituto Psicobiológico, con su lema ‘Rigurosidad, ciencia, valores y docentes de prestigio a tu alcance’, desarrollan programas de mejora de la inteligencia emocional en diferentes ámbitos privados y organizaciones, tanto educativas como empresariales, todo ello en aras de acercar a toda la ciudadanía los conceptos de emoción y de inteligencia emocional desde una perspectiva esencialmente práctica.

Este centro trabaja en colaboración con otras entidades, como la Universidad Isabel I y participan docentes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), siempre favoreciendo y promoviendo el continuo estudio e investigación en el conocimiento inter y multidisciplinar del ser humano, con especial énfasis en la Psicología y la Biología.

Con la investigación realizada por la directora del Insituto Psicobiológico, la Dra. Mercedes García, de conclusiones esclarecedoras, se ha podido evaluar la personalidad, actitudes e inteligencia emocional de unos 250 jóvenes de 20 a 30 años de edad, variables relacionadas con el sistema inmunitario y endocrino. Esta investigación científica promovida por el Instituto Psicobiológico establece una vinculación directa entre la conducta, actitud y estilo de vida humanos sobre el bienestar y la salud propios, afectando también a las personas que nos rodean.

A partir de estas conclusiones, es posible desarrollar estrategias personales y de intervención que permitan potenciar decisiones que redunden en el bienestar de las personas. Investigaciones y estudios que han servido de plataforma para llevar a cabo la dirección y el planteamiento formativo del Instituto Psicobiológico, de la mano de un equipo docente-académico multidisciplinar con profesores, doctores y catedráticos de prestigio.

Esta nueva sección que estrenan en colaboración con HuelvaHoy.com pretende ser el puente ameno entre los contenidos científicos que se estudian y difunden en el Instituto Psicobiológico, y la sociedad en general, y están convencidos de que todos los temas van a promover una expansión del conocimiento, posibilitando asimismo el entrenamiento de las inteligencias emocional y cognitiva, el autoconocimiento, la automotivación, la capacidad de adaptación o facultades como la resiliencia.

El Instituto Psicobiológico fue fundado por la Dra. Mercedes García, Cum Laude en Psicología, Bióloga e Investigadora en Psicobiología, y colabora con el Grupo de Estudio del comportamiento animal y humano (GECAH) del Departamento de Psicobiología de la Complutense de Madrid.

 

Fuente: HuelvaHoy

Deja un comentario