Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Integración social de Cesur Málaga PTA visita varias asociaciones

Los alumnos del ciclo de Integración Social de Cesur Málaga PTA visitaron el pasado 5 de diciembre varias asociaciones del Arroyo de la Miel.

Cada una de las asociaciones sirvió de ejemplo a los alumnos y alumnas de los diferentes modelos de intervención y gestión de entidades que podemos encontrar en el ámbito social:

En primer lugar visitaron la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS), una entidad inspirada en el personalismo comunitario sustentada casi en exclusividad por personal voluntario. Allí les explicaron los diferentes servicios e historia de la asociación y les animaron a participar en las múltiples actividades desplegadas por la asociación, entre las cuales está la recogida y reparto de juguetes en época navideña con la que los alumnos y alumnas ya están colaborando en el propio centro CESUR PTA.cesur_400x400

Después, la trabajadora social de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad enseñó las instalaciones de su sede entre las que se encontraban aulas de logopeda, de musicoterapia, de terapia psicológica para menores, etc. y les explicó los programas desarrollados por la institución.

Por último, pudieron disfrutar de una inspiradora charla de la psicooncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer acerca de la metodología y principios de intervención a seguir con pacientes de Cáncer.

Fue una jornada muy productiva y de gran valor para todo el alumnado.

Fuente: Noticias CESUR Formación

Deja un comentario