Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Inteligencia Emocional y Felicidad en las empresas con una figura en auge: el ‘Chief Happiness’

A nadie se le escapa que vivimos en la era de las emociones, del bienestar el mundo profesional y las organizaciones ha tomado buena nota de ello, haciendo cada vez más de la felicidad un ingrediente indispensable en los ambientes laborales. Supone un paso más allá del tan extendido coaching, counseling o el mentoring, y tiene una vinculación directa con la Inteligencia Emocional.

Y es que en los últimos tiempos se ha erigido una nueva figura en pro del bienestar de los profesionales que integran una organización –y por supuesto de la productividad y la competitividad–, con creciente presencia en las compañías y start-ups.

Hablamos del Chief Happiness (o jefe-director de la Felicidad), un concepto importado de los Estados Unidos y que está ganando cada vez más fuerza en los departamentos de Recursos Humanos en empresas españolas y europeas.

El perfil del ‘Director/a de Felicidad’ está en auge, y podríamos definirlo como un profesional que, integrado en la plantilla, es un especialista en felicidad y, por ende, en Inteligencia Emocional, cuya misión no es otra que propiciar el buen ambiente, el bienestar y las emociones positivas, en el plantel de una organización.

Alcanzados los objetivos, el trabajo del ‘Director de la Felicidad’ desde el Departamento de RR.HH. se traduce en una mayor motivación, compromiso y responsabilidad de los profesionales, un blindaje preventivo contra el estrés a través de la correcta gestión emocional, beneficios en la salud y también en la productividad. Se ha comprobado que en una plantilla feliz, la productividad de la organización es mayor, se fomenta el trabajo en equipo, hay menor absentismo y bajas laborales, y la compañía-empresa gana en competitividad.

La tarea del Chief Happiness officer, por lo tanto, no es nada sencilla. Para gestionar la ‘Felicidad’ en un grupo, este profesional debe aunar toda una serie de competencias y habilidades cognitivas –incluso apoyándose en los conocimiento de la Neurociencia conductual– sociales, de liderazgo y comunicación, Coaching, Psicología Positiva, y especialmente debe ser un excelente gestor emocional.

Por esta razón, una buena y completa formación en Inteligencia Emocional, como la que ofrece el Instituto Psicobiológico a través de su Máster en Inteligencia emocional, Psicología, Neurociencias conductuales, Estudio Científico del Bienestar y Salud es un requisito formativo imprescindible para todo aquél que quiera aspirar a ocupar y desarrollar eficazmente esta ‘Dirección de la Felicidad’.

Bolsa de Empleo

Desde el Instituto Psicobiológico debemos recordar a los alumnos que tienen a su disposición la Bolsa de Empleo, una versátil herramienta para la búsqueda de ofertas de trabajo adaptadas a las necesidades y perfiles de cada usuario.

Consideramos fundamental apoyar a nuestro alumnado en el objetivo de acceder al mundo profesional, de ahí que pongamos a su disposición un amplio abanico de posibilidades, incluidas ofertas de multinacionales, start-ups y centros de formación, de la mano de Emagister e iAgora (Globalise your CV). Ambos portales se han unido en una colaboración que posibilita que los alumnos de los centros clientes, como lo es el Instituto Psicobiológico, puedan optar de manera gratuita a más de 13.000 ofertas laborales de 85 países.

 

 

Fuente: Blog Instituto Psicobiológico

Deja un comentario