Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Jornada de Innovación y transferencia del conocimiento en UNIR

En el marco de su compromiso con el fomento de la innovación y la transferencia de conocimiento entre la universidad, la empresa y la sociedad, UNIR organiza mañana martes una jornada sobre Innovación y Transferencia de Conocimiento.

Su objetivo es el de presentar diversas visiones sobre estas cuestiones y, especialmente, abordar las oportunidades, obstáculos y soluciones posibles, basadas en la experiencia adquirida y con referencia a los casos de éxito y a la actitud de los diferentes actores.

El encuentro se divide en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. En cada una de ellas habrá tres ponencias y una mesa redonda de debate abierto, el cual guiará el coordinador de la jornada y catedrático de la URJC, Guillermo Calleja, quien actuará como moderador.

 

Programa:

09:30 horas. Apertura. Presentación de la jornada, por José María Vázquez García-Peñuela, Rector Magnífico de UNIR.

09:40 horas. “La innovación, su cultura y su vinculación a la I+D y a la generación del conocimiento”. Emilio Lora-Tamayo. Catedrático de Electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Rector de la UIMP.

10:20 horas. “Transferencia de conocimiento y su impacto tecnológico en la industria: la experiencia del ITQ”. Avelino Corma. Profesor de investigación del CSIC, Instituto de Tecnología Química de Valencia (ITQ).

11:00 horas. “Innovación transgénica en Educación Superior online”. Daniel Burgos. Vicerrector de Transferencia y Tecnología de UNIR. Director del Instituto UNIR iTED.

11:10 horas.Pausa.UNIR

12:00 horas. Debate-Mesa Redonda.

13:00 horas. Pausa.

14:30 horas. “Estrategias para lograr la transferencia de conocimiento e innovación en la universidad. ¿Cómo puede ayudar la Administración?”. Federico Morán. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense.

15:10 horas. “Transferencia de tecnología y colaboración con la industria: lecciones aprendidas”. Paloma Domingo. Directora general de FECYT del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

15:50 horas. “Luces y sombras de la transferencia en el proceso de innovación en ingeniería: una visión personal”. Juan Ramón Velasco. Catedrático de Ingeniería Telemática, Vicerrector de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá.

16:30 horas. Debate-Mesa redonda.

17:30 horas. Conclusiones-Clausura.

 

Fuente: UNIR

Deja un comentario