Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Kühnel Talent Day cierra sus puertas con más de 1400 asistentes en busca de empleo y formación

El Gran Hotel de Zaragoza se ha convertido hoy en un punto de encuentro entre talento y oportunidades laborales y formativas. Tras una intensa jornada de entrevistas, workshops y talleres, el Kühnel Talent Day ha cerrado sus puertas con éxito de convocatoria: más de 1400 personas han asistido al XII Salón de Empleo y Posgrado para conocer diferentes estudios de posgrado, mejorar su situación profesional o acceder a un empleo. Para ello, más de 50 empresas han mostrado cerca de 900 ofertas de trabajo y formación, bien de manera presencial, concediendoSalón 1 entrevistas en el Salón, o a través del Salón online, disponible en la web www.kuhneltalentday.com. Los demandantes han podido entrevistarse con los técnicos de selección y representantes de las más de 30 empresas presentes en el Kühnel Talent Day.

En esta edición, marcada por la reorientación hacia titulados universitarios y en FP de grado superior, ha destacado un perfil de asistentes con mayor formación y dominio de idiomas. “Hemos entrevistado a muchas personas que encajaban en los perfiles que buscábamos para el nuevo Máster MBA Logistics”, ha asegurado Rosa Esteban, Jefe de Desarrollo y Desempeño de Grupo Sesé. Desde Bantierra, María Fernanda Pérez de Selección y Desarrollo de Recursos Humanos, indica que “la orientación de este año nos ha favorecido porque el perfil está encaminado a lo que necesitábamos”.

Inauguración

El Salón ha abierto sus puertas a las 10.00 de la mañana, con un público madrugador que ya esperaba a las puertas del Gran Hotel. La inauguración ha corrido a cargo de Anne Vázquez, gerente del INAEM, junto a Javier Kühnel, director general de Kühnel Escuela de Negocios. Vázquez ha destacado la importancia de los talleres para “facilitar herramientas que pueden resultar de interés para el acceso al mercado de trabajo”. Respecto a la oferta formativa, la gerente ha asegurado que la formación “es uno de los antídotos contra el desempleo”.

Por su parte, Javier Kühnel se ha mostrado satisfecho con la asistencia de público y ha remarcado que el éxito está en que “los asistentes encuentren lo que buscan, formación o empleo, y que las empresas encuentren el talento que están demandando”. Como muestra, ha explicado que algunos de los técnicos que estaban hoy entrevistando a los asistentes “fueron contratados en su día gracias a este Salón”.

También han estado presente en la inauguración representantes de la empresa patrocinadora del evento, Gi Group España, cuya responsable del área de trabajo temporal, Patricia Barroso, ha señalado que los jóvenes “deben aprender a crear su marca personal y su propia ‘storytelling’ para emocionar al entrevistador”. Para ello, el taller de videocurrículums, impartido por Vanesa Bautista, consultora de RR.HH. de Gi Group, ha detallado las claves para realizar una buena presentación y destacar frente a otros candidatos: “practicar y aprovechar los puntos que aportan valor añadido, como conocer idiomas y ser una persona imaginativa y creativa”.

Escape RoomEscape room, workshops y programas de máster

En esta edición, una de las novedades que más ha llamado la atención ha sido la posibilidad de participar en un juego de escape room, gracias a la empresa Room 60, junto con responsables de recursos humanos de las empresas. Allí, los asistentes desconocían quién era el reclutador, de forma que podían mostrar sus competencias a través de un divertido juego. Silvia Ferrandez, representante de Gi Group que ha participado en esta actividad, ha asegurado que, de esta forma, “podemos captar cómo se desenvuelven, su ingenio, sus capacidades y sus habilidades, porque se evita la presión que pueden sentir en una entrevista tradicional”.

Además del taller de videocurrículums y del escape room, la jornada ha estado repleta de actividades y charlas en las que los asistentes han podido descubrir la forma de mejorar su experiencia en el mundo laboral. Todos los workshops han rozado el lleno de asistentes, como es el caso de ‘En marcha por la red’, impartido por Juan Martínez de Salinas, Community Manager del Instituto Aragonés de Empleo. ‘Lo mejor está por llegar’ de Tamara Antoñanzas y la mesa redonda ‘¿Cómo potenciar tu empleabilidad?’, donde han estado presentes responsables de recursos humanos de varias empresas, han completado la oferta de talleres de la mañana.kuhnel

Por la tarde, ha sido el turno de Initland y las Becas Birdy en el workshop ‘¿Tienes perfil emprendedor?’ y de Carlos Andreu, speaker y consultor en ‘Conoce tus competencias básicas para venderte mejor en el mercado laboral’. En este taller, Andreu ha explicado que “tenemos que conocernos para saber en qué aspectos somos naturalmente mejores y, entonces, buscar un trabajo acorde a estas capacidades naturales”. El speaker ha enseñado técnicas para “tratar de conocer estas habilidades, potenciarlas y venderlas mejor”.

En el marco de este Salón de Empleo y Posgrado, se ha aprovechado la oportunidad para presentar los dos programas formativos de máster que Kühnel ofrece junto con Bantierra y Grupo Sesé: Máster en Gestión Bancaria y Asesoramiento Financiero, en el primero caso; y MBA Logistics, en el segundo. Asimismo, desde Kühnel Escuela de Negocios también han ofrecido información sobre sus programas de máster y sobre las cerca de 300 becas que ofrecen junto a 120 empresas.

Fuente: Kuhnel Escuela de Negocios

Deja un comentario