Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Administración de Fincas sobrevive a la crisis inmobiliaria

La profesión de Administrador de Fincas es una de las áreas de trabajo que no han percibido fuertemente la crisis del sector inmobiliario.

Esta labor está centrada en la gestión de fincas rústicas o urbanas, en relación a los aspectos financieros, legales y técnicos requeridos para mantener y administrar su economía, a petición del personal propietario. Para desempeñar las tareas correspondientes a este campo profesional, la realización de un curso Administrador de Fincas habilita en el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Guardar el buen régimen de la casa, vigilando el adecuado funcionamiento de sus instalaciones y servicios, así como realizar las advertencias oportunas a las personas titulares.
  • Afrontar las atribuciones decididas en Junta.
  • Custodiar la documentación de la persona arrendadora o comunidad.
  • Prever el plan de gastos y proporcionar los medios necesarios para hacerles frente, informando y consensuando cualquier detalle relacionado en la Junta.
  • Expedir la certificación oportuna de deuda o corriente de pago para realizar una reclamación judicial o transacción inmobiliaria de forma adecuada.
  • Establecer las medidas urgentes de conservación, notificando la información pertinente a la presidencia o, si fuera necesario, al personal propietario.
  • Poner en marcha los acuerdos adoptados en materia de obras, afrontando los pagos y cobros necesarios.
  • Ejercer labores de secretaría de la Junta y custodiar a disposición del personal titular la documentación de la comunidad.
  • Mediar entre la comunidad y el personal propietario, así como entre la propia comunidad propietaria y entre la comunidad y las Administraciones Públicas.
  • Establecer información precisa y criterios contables, así como realizar liquidaciones para aprobarlas, gestionar la actualización de rentas, repercute de obras y gestión de cobros de recibos al personal inquilino y propietario.proyecto-innotutor-euroinnova1

Estudiar esta formación ofrece en la actualidad diversas salidas laborales. Las personas dedicadas profesionalmente a la administración de fincas reciben unos honorarios que pueden variar, dependiendo de los servicios prestados a las comunidades de propietarios. Cada año, estos honorarios son sometidos a revisión, en base al cierre del IPC del año anterior.

Los cursos a distancia homologados especializados en administración de fincas proporcionan el estudio necesario para desarrollar estas funciones, y se caracterizan por tener la ventaja de impartir su enseñanza dentro de una modalidad de aprendizaje adaptada al tiempo y circunstancias de cada persona, independientemente de que posean o no conocimientos previos del sector.

Deja un comentario