¿Te gustaría ser el mejor animador 3D? ¿Quieres trabajar en una industria en pleno crecimiento y que cada vez demanda un mayor número de profesionales? si te interesa el mundo del 3D y de los videojuegos, IFP-Grupo Planeta te ofrece su Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

FP Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (ONLINE)
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
FP Grado Superior de Ciberseguridad (ASIR)
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más

Los avances tecnológicos de los últimos años han supuesto una mejora significativa en el sector de la animación, tanto en 2D como en 3D; y los resultados son cada vez más impactantes. Es un mercado muy dinámico y con muchas posibilidades laborales. 

El desarrollo del sector de la animación español

El sector de la animación digital está de enhorabuena debido a que dos de sus películas han sido reconocidas en los premios Annie (los Oscars de la animación). Klaus, de Sergio Pablos, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Esta última también fue premiada con el galardón a “Mejor Animación Europea de la Academia del Cine Europeo”. Se prevé que ambas sorprendan en los Oscars. Los directores de estas dos películas coinciden en afirmar que la industria española de la animación existe y tiene cada vez más auge. Años atrás eran pocos los estudios que se encontraban y pequeños; hoy en día hablamos de empresas consolidadas que trabajan a nivel internacional.

Actualmente existen más de 250 empresas que se dedican a la producción y distribución de contenidos de animación. En el año 2017 estas empresas facturaron 654 millones de euros y contrataron a 7.450 profesionales del sector. Estos datos posicionan a España como quinto productor mundial y segundo europeo en largometrajes de animación. Por esto, se prevé que en el año 2020 se facturen 1.110 millones de dólares, se consigan 10.000 empleos; y en cuatro años más se realicen 90 largometrajes, 400 cortos y 140 series.

La relevancia y crecimiento de este sector generan nuevos empleos, no solo relacionados directamente con la animación, sino también con otras áreas como los videojuegos, el sector de la formación, el diseño, etc. Tanto los avances tecnológicos como las múltiples herramientas a disposición han sido fundamentales para facilitar este crecimiento.

Las diversas salidas laborales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

El sector de la animación tiene todavía muchas más posibilidades de crecimiento y por consiguiente, una demanda de profesionales en auge. Son muchos los profesionales que participan en un proyecto, por corto que sea. Existe pues, una gran variedad de puestos de trabajo dentro de la industria:

  • Animador 2D y 3D: se ocupa de dar movilidad a elementos diseñados en 2D o 3D.
  • Intercalador: se encarga de realizar los giros y definir las posiciones de los dibujos para que luego puedan ser animados.
  • Modelador 3D: es quién crea los objetos en 3D, sean personajes o escenarios.
  • Técnico de efectos especiales: se encarga de mejorar la historia o escena por medio de efectos especiales. 
  • Generador de espacios virtuales: se ocupa de crear entornos interactivos que representa realidades de escenarios virtuales o ficticios. Hace uso de objetos 3D, animaciones y elementos multimedia.

Hay una gran variedad de puestos de trabajo donde elegir, y teniendo en cuenta el crecimiento de este sector, escoger esta formación es apostar por un futuro laboral de éxito. Esta diversidad de salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, permite trabajar en sectores de la producción audiovisual, de la animación, de multimedia, en publicidad y en empresas relacionadas con internet.

El Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de IFP

El Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de IFP está orientado a todos aquellos que les gusta el mundo del 3D y los videojuegos y quieren formarse la lado de empresas importantes. En este grado superior los estudiantes aprenderán a realizar los diseños, dibujos y modelados para animación; dirigir proyectos de animación audiovisual en 2D y 3D; desarrollar proyectos de animación audiovisual en 2D y 3D; como también desarrollar proyectos de juegos y entornos interactivos; entre otras herramientas imprescindibles.

Asimismo, los estudiantes también aprenderán a utilizar programas del paquete Adobe Creative Cloud, un software referente del diseño y del sector creativo, muy utilizado en el sector audiovisual. Como también Autodesk 3DS Max, software de diseño 3D, y Unity, programa de desarrollo de videojuegos y entornos virtuales.

Para reforzar la formación de los estudiantes, el programa de estudios oficial de IFP, se complementa con casos prácticos de empresas. Para ello, las empresas han cooperado con el diseño y revisión de estos planes de estudios. IFP cuenta con una red empresarial, con convenios de prácticas que permiten un mayor acercamiento al mercado laboral.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece el centro oficial IFP-Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

FP Grado Superior ATRESMEDIA en PRODUCCIÓN de Audiovisuales y Espectáculos
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
FP Grado Superior en Administración y Finanzas (ONLINE)
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
, ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *