El mundo de hoy gira en torno a los datos. Cada día generamos 2.500 millones de gigabytes de datos, una cantidad ingente de información procedente, a su vez, de fuentes infinitas. En esta progresiva digitalización de nuestra sociedad, la información se ha convertido en lo que podríamos denominar el nuevo recurso natural de las empresas. Para hacernos una idea del valor de esta “mina de oro” sólo tenemos que fijarnos en noticias recientes como la del acuerdo de cesión de datos de usuarios por parte de WhatsApp a Facebook, por ejemplo.

Este escenario plantea a las compañías una serie de retos que no se habían dado hasta ahora y que no pueden abordarse con herramientas analíticas convencionales. ¿Cómo almacenar y procesar esa información en un tiempo y espacio finitos? ¿Cómo analizarla para extraer todo su potencial y tomar así decisiones de negocio efectivas? En suma, hablamos de cómo aprovechar el conocimiento disponible en este inmenso universo para detectar nuevas oportunidades de negocio.

El desarrollo tecnológico para responder a esta nueva realidad es vertiginoso. De hecho, estamos asistiendo a una nueva era de la computación. Ya existen sistemas con capacidades cognitivas similares a las humanas que permiten interpretar no sólo datos estructurados, sino también aquellos que resultaban opacos para la tecnología tradicional, como imágenes o archivos de audio. Sistemas capaces de entender el lenguaje natural de las personas o las redes sociales, por ejemplo, y que alcanzan conclusiones fiables en tiempo real.

Esto es, básicamente, en lo que puede ayudarnos la tecnología Big Data, que abre posibilidades ilimitadas para la inteligencia de negocio. En consecuencia, hay una demanda creciente de este perfil por parte de organizaciones de todo tipo, por lo que cada vez más profesionales buscan formación especializada en este sector en expansión.EOI

Con el objetivo de darrespuesta a esta demanda, la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana de España, ha rediseñado sus programas máster en Big Data y Business Intelligence, para reorientarlos a los requerimientos cambiantes del mundo digital.

El Master en Big Data de EOI ofrece formación especializada tanto en técnicas analíticas como en otras requeridas para la captación, el análisis y la visualización de la información. El objetivo es preparar a los profesionales para diseñar y gestionar proyectos basados esta tecnología y mantener una visión detallada de todas sus fases.

Orientado a titulados con un máximo de cinco años de experiencia profesional, este programa de postgrado combina la teoría y la práctica en su metodología, para la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral. El claustro lo componen especialistas de las principales compañías tecnológicas del sector, así como de empresas de diferentes áreasen las que han liderado la transformación digital de manera exitosa.

La Escuela de Organización Industrial también ofrece especialización executive en Big Data & Business Analytics, dirigida a gerentes y directivos comerciales, financieros, de marketing, consultoría, IT y operaciones. El objetivo es que estos profesionales sean capaces de aplicar las nuevas técnicas de Big Data en su organización y aportar así un valor diferencial.

Esta formación puede cursarse tanto de manera presencial, en las sedes de Madrid y Sevilla, o bien en formato online, para facilitar su compatibilidad con horarios laborales.

Programa Ejecutivo en Digital Marketing
Constanza Business & Protocol School
1.000 €
Ver más
, , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *