Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Cámara de Comercio impulsa la Formación Profesional Dual en la empresa madrileña

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza el próximo martes 7 de mayo la Feria «Formación Profesional Dual en la Empresa» en el Instituto de Formación de la entidad en horario de 9 a 14 horas.

Esta iniciativa se dirige a las empresas madrileñas, y su objetivo es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en Madrid.

Así, a lo largo de la Feria los asistentes podrán conocer y profundizar de la mano de especialistas en las características de la Formación Dual y los beneficios de incorporar trabajadores/alumnos en el marco de este sistema. También se abordarán los incentivos para las empresas que participen en programas de Formación Dual.

Además, se podrán conocer  experiencias exitosas de empresas, tanto en la modalidad de certificados de profesionalidad como de formación profesional reglada.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Feria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de EspañaAlianza para la FP Dual, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Mediamarkt y el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez.

Aprender trabajando

La Formación Profesional Dual es una modalidad en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno. Con este sistema, la propia compañía se convierte en agente formativo lo que le permitirá contar con profesionales que se ajustarán mejor a las necesidades y expectativas de las empresas.

La Cámara de Madrid imparte más de 40 certificados de profesionalidad vinculados a la Formación Dual. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio europeo y son expedidos por el SEPE y las comunidades autónomas.

Feria Formación Profesional Dual

Día: 7 de mayo

Hora:  9 a 14 horas

Lugar: Instituto de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid c/ Pedro Salinas, 11

Inscripción gratuita

Fuentes: Cámara de Comercio de Madrid

Deja un comentario