La Comisión Europea ha otorgado a la UOC el distintivo Human Resources Excellence in Research (HRS4R), un sello de calidad que reconoce la capacidad de atraer talento, generar un entorno de trabajo favorable, fomentar la investigación y potenciar la carrera de los investigadores en el marco europeo.

El proceso para obtener la acreditación se inició el pasado año cuando, mediante una carta firmada por el rector, Josep A. Planell, se ratificaba la adhesión de la UOC a la Carta Europea del Investigador y el Código de conducta para la contratación de investigadores (C&C), con criterios y recomendaciones para la gestión de los recursos humanos en materia de investigación.

«Este reconocimiento permitirá atraer más talento de excelencia, seguir trabajando para fomentar la investigación y potenciar la carrera de los investigadores en el marco europeo, así como implementar la visibilidad de la UOC como institución atractiva para llevar a cabo investigación», indicó Marta Aymerich, vicerrectora de Investigación y Planificación Estratégica.

Plan de acción

Para implantar su estrategia HRS4R, la UOC realizó un análisis previo interno, para definir y ejecutar un plan de acción (2018-2020), para impulsar, entre otras, las siguientes medidas:

  • Desarrollar un grupo de trabajo de reclutamiento de investigadores abierto, transparente y basado en mérito, revisando y actualizando la política de contratación de la UOC, para atraer talento internacional.
  • Desarrollar un plan de adquisición y desarrollo del talento.
  • Impulsar servicios de bienvenida.
  • Desarrollar un catálogo de servicios de I+D+i.
  • Establecer protocolos para la difusión de la I+D+i.
  • Desarrollar un plan de formación para investigadores.
  • Definir espacios físicos específicos e iniciativas para facilitar alianzas de investigación y planificar su implantación.

Para definir su estrategia, la UOC impulsó un grupo de trabajo transversal con personal docente investigador, de gestión, de dirección y del Comité de Empresa, que analizó aspectos como son la selección de personal, la formación y desarrollo, les condiciones de trabajo, y la ética, la profesionalidad y la responsabilidad. El mismo grupo de trabajo seguirá coordinando el despliegue de las acciones incluidas en el Plan de acción.

La implantación de esta estrategia, coordinada por el área de Personas y la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT), está plenamente alineada con el Plan estratégico de la UOC (2014-2020).

 

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG.
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
A consultar
Ver más
Máster Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje.
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
A consultar
Ver más

Fuente: UOC News

 

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *